Abundantes rutas de tapas en Semana Santa

cartel de tapas de semana santa

Distintos eventos gastronómicos repartidos por toda nuestra geografía

También durante estos días de Semana Santa se celebran rutas de tapas en varios rincones de nuestra geografía.

En Zaragoza tiene lugar la Ruta de Tapas de Cuaresma, que celebra este año su cuarta edición y que terminará el domingo 5 de abril. Participan una veintena de establecimientos, que elaborarán tapas alusivas a estas fiestas, las cuales llevan nombres como alcachofa de Cuaresma, palillo procesional, suspiros de nazareno o capricho del rey Herodes.

tapas en cuaresma

Otro interesante evento es la puesta en marcha de la Semana de la Tapa Teresiana de Castilla y León, que tiene lugar en toda la comunidad. y en el que participan más de 200 establecimientos. Este año el evento, que finaliza el 12 de abril, se une a la celebración de los actos llevados a cabo para conmemorar el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, de aquí la denominación que se le da de “teresiana”.

Se servirán un total de 218 tapas que se caracterizarán por su sencillez y austeridad, aunque exquisitas, eso sí. Y se servirán al módico precio de 1’50 euros.

tapear en semana santa

También en la localidad de Soutelo de Montes, en la provincia de Pontevedra, celebran la Semana Santa, entre otras actividades, con una Ruta de Tapas en la que participan nueve establecimientos. Acabará el domingo 5 de abril y las tapas se servirán a 1 euro.

En la localidad de Malpartida de Cáceres, en la provincia que le da nombre, se suma también a los eventos de tapeo para estos días, con la celebración de la Ruta de la Tapa de Semana Santa, que llega ya a su octava edición. Los establecimientos participantes elaborarán tapas con productos propios de estas fechas, como el bacalao, los huevos o las verduras.

rutas de tapas

Participan en el evento doce establecimientos, que servirán tapas con nombres como bocado celestial o lágrimas de santos, y durará hasta el día 5 de abril.

Por último, en la provincia de Lugo, y más concretamente en la localidad de Foz, tiene lugar durante estas fiestas la Ruta das Tapas da Foz, que celebra su XII edición. En esta ocasión el evento finaliza el sábado día 4. Participan 18 locales, que servirán sus tapas al precio de 1’5 euros.

rutas de tapas para semna santa

Recordemos que podemos también asistir aún a otro evento del que ya hablamos en un artículo anterior, el Concurso Santas Tapas que tiene lugar en la localidad de A Estrada, en la provincia de Pontevedra, y que dura hasta el domingo 5 de abril.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment