¿Te apetece un finde de tapeo?

Pincho Tudela

Agenda de eventos de tapas para este fin de semana, del 23 al 25 de mayo

¿Os apetece ir de tapas este fin de semana? Sabemos que hago bueno o malo, este plan siempre apetece. Degustar sabores nuevos acompañados de una rica cerveza o un buen vino, siempre es un opción muy recomendable. Este fin de semana acompáñanos por Tudela (Navarra), Alumbres (Murcia), Sigüenza (Guadalajara) y Burriana (Castellón).

Como cada viernes, aquí os traemos todos los eventos taperos reseñables de este fin de semana. Nos recorremos España en entera de pincho a pincho y de montadito en montadito. No os perdáis ninguna cita gastronómica y disfruta de la variada riqueza culinaria de nuestro país. Aquí os dejamos toda la información importante:

 

1) Primer Concurso de Pinchos de Tudela

Pincho Tudela

La localidad navarra de Tudela ha organizado su primer concurso de Pinchos y Tapas para mostrar el magnífico arte culinario de sus establecimientos gastronómicos. Este certamen se prolongará hasta el domingo 25 de mayo en los bares de Tudela.

Más información: vamos de tapas

2) Primera edición de la Ruta de la Tapa en Alumbres (Murcia)

Cartel de la Ruta de Tapa de Alumbres

Alumbres celebrará este año la primera edición de la Ruta de la Tapa que tendrá lugar del 23 al 25 de mayo, coincidiendo con el II Cross Popular, que se correrá el sábado 24 de mayo.

En esta I Ruta de la Tapa de Alumbres participan 6 establecimientos hosteleros que elaborarán dos tapas cada uno, al precio de 2,5 euros bebida más tapa.

Más información: bebida y tapa

 

3) Ruta del Pincho Medieval en Sigüenza

En la séptima edición de la Ruta del Pincho Medieval de Sigüenza de 2014 participan nueve bares y restaurantes que competirán por el cetro al mejor bocado medieval del año.

En la elaboración de las tapas los chefs sólo pueden utilizar ingredientes que ya existieran en la Edad Media. Partiendo de esa base, cada bar de tapas o restaurante a dado lo mejor de sus cocinas para trasladar la ciudad a la época medieval.

Más información: bebida y tapa

4) V Ruta de la Tapa de Burriana

ruta de la tapa de burriana

La localidad de Burriana celebra la quinta edición de la Ruta de la Tapa. Un total de 18 bares han querido participar en este evento gastronómico ofreciendo sus mejores tapas para la ocasión. Podremos disfrutar de esta ruta hasta el 1 de junio.

Más información: Ayuntamiento de Burriana

 

Disfrutad del fin de semana.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment