Bar Bodega Quimet, una típica tasca de antaño

barra del bar quimet

Se sitúa en pleno corazón del barrio de Gracia de Barcelona

En nuestra búsqueda de bares con solera en los cuales parece no haber pasado el tiempo y que han sabido conservar el encanto de otras épocas, hablaremos hoy del Bar Bodega Quimet, una típica tasca de antaño situada en uno de los barrios más carismáticos de Barcelona, el barrio de Gracia.

tapas en el bar quimet

Situado en el número 23 de la calle Vic, se trata de un local de los que tanto nos atraen a muchos, con sus mesas de mármol, sus estanterías llenas de vinos que parecen llevar allí mucho tiempo, y sus toneles de vino a granel. Tampoco faltan en las paredes los recortes de periódicos en los que podemos leer algunos artículos relacionados con el establecimiento, que abrió sus puertas en el año 1954.

aperitivos de quimet

El trato por parte del personal es muy familiar, y suele estar bastante lleno. Cabe comentar que, como suele pasar en este tipo de bodegas, es algo ruidoso y oscuro, características sin embargo que en realidad forman parte del encanto del lugar, que podemos calificar de muy acogedor. También queremos hacer hincapié en sus precios, muy económicos.

tapas bar en gracia

Sus tapas también son las típicas de toda la vida, que en realidad suelen ser las preferidas de una gran parte de la clientela. Aunque elaboran algunas, muchas de ellas son de lata, a la antigua usanza, aunque de gran calidad. Entre las mismas, citaremos la ensaladilla, navajas, anchoas, boquerones, mejillones, berberechos, patatas fritas, el surtido de embutidos extremeños, el surtido de quesos, las aceitunas, el salpicón de marisco, el pulpo y los tomates confitados con bacalao y jamón.

bar quimet

Se recomienda su vermut a granel, excelente.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment