El miniBar de Madrid, un bar con tapas originales

El minibar

Cocina de calidad y gin-tonics muy peculiares

Hoy seguimos nuestro recorrido buscando por nuestra geografía algún bar con tapas originales. Nuestra parada es esta vez en la ciudad de Madrid, donde encontramos el miniBar.

El miniBar se ubica en el centro de la capital, en el nùmero 12 de la Cuesta de Santo Domingo. Se trata de un bar muy pequeño, con terraza, que sirve una gran variedad de tapas las cuales destacan no sólo por la calidad de sus materias primas y por su excelente elaboración, sino también por la originalidad de muchas de ellas.

breton

Bretón

Como siempre advertimos, no hay que hacer caso a las apariencias. Es un establecimiento sin pretensiones y con una muy buena relación calidad-precio, siendo otra de sus características la amabilidad y profesionalidad del personal, que enseguida te hacen sentir cómodo y encontrarte como en casa.

crujiente jabali

Crujiente Jabalí

Además de sus excelentes tapas, cabe recomendar sus gin-tonics, que elaboran con diversos ingredientes. Podemos escoger entre un gin-tonic con uva, con pimentón o con enebro, entre otros, todos ellos además con su ingrediente secreto. Nos sorprenderán.

quiche espinacas y cabrales

Quiche espinacas y cabral

Entre sus tapas cabe destacar que una de las más populares es el queso con costra. Destacan además muchas otras, algunas de ellas, como hemos comentado, muy originales. Destacamos como las màs populares el crujiente de jabalí con salsa Portabella, el salmorejo con jamón y huevo duro, el quiche de espinacas y cabrales, el pastel de calabacín y carne con finas hierbas, la torreta de huevos rotos con jamón, las rabas de calamar con polvos de kikos y las croquetas, de diversos sabores.

rabas de calamar

Rabas de calamar

Por cierto, en el año 2013 el miniBar fue el ganador del certamen de Tapas por Madrid, con una creaciòn a la que pusieron el nombre de “Bretón”. Se compone de queso a la plancha sobre mermelada de tomate, aceite de cilantro y crema de balsámico.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment