Uno de los mejores bares de tapas españoles: El Boquerón

bar el boqueron

Se halla en el madrileño barrio de Lavapiés, especializado en pescado y marisco

Hoy vamos a seguir con el recorrido empezado hace unos días para buscar los mejores bares de tapas españoles. Si en aquella ocasión hablamos del Bar La Criolla de Valladolid, hoy vamos a ir hasta la capital de España, donde se sitúa otro de los mejores, el Bar El Boquerón.

El Boquerón se ubica en el número 14 de la calle Valencia, en la ciudad de Madrid, concretamente en el barrio de Lavapiés. Se trata de un local pequeño, de aquéllos que enseguida calificamos de “auténticos”, con las paredes de azulejos y pizarras que anuncian sus exquisiteces.

tapas en el bar el boqueron

Antaño, en el local donde actualmente se encuentra El Boquerón, había una pequeña bodega, que se llamaba La Estrecha. Cuando ésta lo traspasó, pasó a ser la tasca de J. Fernández, y seguidamente el establecimiento que ahora conocemos, que lleva ya muchos años de rodaje sirviendo sus excelentes tapas a los madrileños.

Pinchos en el bar boqueron

Presenta un gran surtido de tapas, todas ellas excelentes, pero en especial las de pescado y marisco, siempre muy fresco y de una gran calidad, y a un precio muy razonable.

Como podemos suponer por el nombre, los boquerones son su plato estrella, y sirven unos platos muy abundantes y generosos. Junto a ellos, también forman parte de sus especialidades las gambas a la plancha y las ostras.

cerveza y pincho

Cabe comentar que tiran muy bien las cervezas, y que es también muy recomendable su vermouth de grifo. También tienen seltz de grifo, toda una curiosidad hoy en día.

Abren cada día menos los miércoles, siendo su horario de 12’00 h. a 16’00 h. y de 19’00 a 23’00 h.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment