Uno de los mejores bares de tapas españoles: el Bar La Ponderosa

la poderosa

Lo encontraremos en pleno centro de la ciudad de Cuenca

En nuestro recorrido por los mejores bares de tapas españoles, hoy toca hacer una parada en la ciudad de Cuenca, en la que se encuentra el Bar La Ponderosa.

Este local se ubica en el número 20 de la calle San Francisco, y es toda una institución en la ciudad, un establecimiento que lleva ya más de 30 años con sus puertas abiertas al público, y en el cual el tapeo se convierte en todo un arte.

tapas en cuenca

En el bar no encontraremos comedor ni mesas, solamente barra y la terraza. Eso sí, una barra multicolor y tentadora, con un gran surtido de las exquisitas tapas que los dueños, los hermanos Millán, elaboran, empleando para ello muchos productos que cultivan ellos mismos.

Los Millán crearon además, en la década de los 80, una empresa de conservas hechas artesanalmente, como perdices escabechadas o lomos de orza, que podemos adquirir en las más prestigiosas tiendas gourmet del país.

huevos fritos en la ponderosa

Hay que destacar la profesionalidad y amabilidad del servicio, así como sus precios, que podemos calificar de muy adecuados, ni caros ni baratos.

bar la ponderosa

Entre la gran cantidad de tapas que ofrecen citaremos, a modo de ejemplo, la ventresca de bonito en escabeche, los espárragos trigueros, las perdices estofadas, el morteruelo, las setas y las chuletas de cabrito lechal. Hay que recomendar asimismo probar sus huevos fritos, que son excelentes.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment