Se sitúa en el casco antiguo de la ciudad de Barcelona
En nuestro recorrido en busca de los bares de nuestra geografía con más solera, aquéllos en los cuales el tiempo parece haberse detenido, ponemos hoy toda nuestra atención en un local de Barcelona, que se sitúa en el Barri del Born. Se trata del Bar Mundial, una típica tasca de antaño.
Ubicado en el número 1 de la plaza de Sant Agustí Vell, este establecimiento abrió sus puertas en la Ciudad Condal desde el año 1925, por lo que ha sido testigo de un gran número de acontecimientos históricos acaecidos en la ciudad.
En todo este tiempo, su prestigio se ha ido afianzando y su fama ha aumentado año tras año, convirtiéndose en un lugar carismático y de los mejores en cuanto a tapeo se refiere. No debemos buscar en él “glamour”, sino tapas muy bien elaboradas y unos precios excelentes.
Convertido ya en todo un clásico, en el bar parece que el tiempo no ha pasado. No ha perdido nada del encanto de antaño, y conserva aún sus antiguas mesas de hierro forjado y sus paredes alicatadas, como tampoco podían faltar sus viejas fotografías enmarcadas.
Tiene fama, no sólo por sus excelentes tapas, sino también por la calidad de su fresco pescado y marisco.
De entre la gran variedad de tapas que ofrecen destacan el pescadito frito, los mejillones, los chipirones, las navajas, las gambas a la parrilla, las croquetas, las patatas bravas o los langostinos.
¡Nos vemos en los bares!