Uno de los mejores bares de tapas de Barcelona, el Bar Ramón

bar de tapas ramon

Se sitúa en la calle Borrell desde el año 1939

Hoy hablaremos, para todos aquéllos que aún no lo conozcan, del Bar Ramón, considerado por muchos como uno de los mejores bares de tapas de Barcelona.

Se trata de un típico bar de barrio, con una gran solera, ya que abrió sus puertas nada menos que en el año 1939. La buena calidad de su materia prima y su buena cocina no han mermado con el discurrir de los años, lo cual lo ha convertido en uno de los establecimientos preferidos a la hora del tapeo.

tapas en barcelona

Es un local pequeño y agradable, generalmente con una buena música de fondo, situado en el número 81 de la calle Borrell, cerca del conocido Mercado de Sant Antoni. Ofrece un variado y excelente surtido de tapas, y no exageramos ni un ápice al afirmar que el que acude a él a tomar unas tapas ya podemos tener la total seguridad de que va a volver, ya que las tapas son exquisitas.

 La verdad es que suele estar bastante lleno, lo cual, unido al hecho de que, como hemos mencionado, el bar es pequeño, hace que sea recomendable llamar para hacer una reserva si queremos conseguir mesa, aunque se puede comer en la barra.

bar ramon

En el Bar Ramón no encontraremos tapas de diseño ni tapas de vanguardia, sino tapas de las de toda la vida, de éstas que tanto nos siguen gustando. Entre la gran variedad que nos ofrecen, destacaremos las croquetas de cabrales, los chipirones a la andaluza, los pimientos del padrón, las patatas bravas, el revoltillo de setas, las tortillas variadas o su tabla de embutidos.

Debemos tener en cuenta que el bar está cerrado tanto los domingos como el resto de días festivos.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment