El Bar Sol y Sombra, un buen local de tapas en El Puerto de Santa María

tapas en el puerto de santa maria

El establecimiento está especializado en cocina casera gaditana

Hoy nuestra cita para el tapeo la tenemos en la comunidad andaluza, en concreto en la emblemática localidad de El Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz. Son muchos los locales con prestigio que encontraremos en dicho municipio, siendo uno de los más clásicos el Bar Sol y Sombra, un establecimiento ideal para tomar unas tapas en El Puerto de Santa María.

tapas en el bar sol y sombra

El Bar Sol y Sombra se encuentra situado en la Plaza Elías Ahuja, un privilegiado enclave delante mismo de la Plaza de Toros del municipio. Hace ya 25 años que este local abrió sus puertas, regentado por una familia con mucha experiencia en la hostelería. Durante este tiempo, la calidad de sus productos, el buen hacer en sus fogones y el trato amable del personal han conseguido situar el establecimiento entre los más populares del municipio.

aperitivos en el bar sol y sombra

La cocina del Bar Sol y Sombra está especializada en platos caseros típicos de estas tierras, entre los que abundan los frescos pescados extraídos de su bahía, destacando también sus guisos. Encontraremos un extenso surtido de tapas, que incluyen todas aquéllas que son características de la zona.

Disponen además de una carta de vinos muy completa, con un gran número de referencias, todas ellas de la comarca o de las denominaciones de origen de Ribera del Duero y La Rioja. Cabe señalar que todas las referencias se sirven por copas.

bar sol y sombra

De entre las tapas más populares del Sol y Sombra destacaremos los boquerones al jamón, las croquetas caseras de jamón, el guiso de patatas con chocos, el jamón ibérico, el rabo de toro, el conejo en salsa, la tortilla de boquerones, la tostada de anchoa y boquerón, el queso manchego, la caña de lomo ibérico, la patita de cordero lechal, y, como no podía faltar, el famoso pescadito frito.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment