Bares con encanto: el Café-Restaurante Alianza de Sevilla

cartel de tapas en sevilla

Se ubica en pleno Barrio de Santa Cruz, en la ciudad de Sevilla

En nuestra búsqueda de los locales esparcidos por nuestra geografía que por una u otra razón podemos calificar como de bares con encanto, hoy nuestra cita es en la ciudad de Sevilla. Se trata de establecimientos que poseen una serie de detalles que, en conjunto, y a veces sin saber el motivo, nos atraen y embelesan.

tapas en sevilla

El local en cuestión es el Café-Restaurante Alianza, situado en la plaza que le da nombre, la Plaza Alianza, un pequeño y agradable enclave del emblemático y atractivo Barrio de Santa Cruz.

tapas en lugares con encanto

Se trata de un establecimiento muy tranquilo, con terraza, desde la cual se puede disfrutar de unas inmejorables vistas de la Giralda. Se encuentra muy bien decorado, con un estilo antiguo, en el que destacan sus mesas de mármol y su gran colección de fotos colgadas en sus paredes.

tapear en sevilla

El servicio es atento y amable, y los platos que en él se elaboran los podemos definir como de comida casera de una gran calidad. Ofrecen un buen surtido de tapas y aperitivos, a un precio normal teniendo en cuenta que es una de las mejores zonas de la capital andaluza.

bares con encanto en sevilla

De entre la gran variedad de tapas que ofrecen, las más solicitadas son el rabo de toro y los garbanzos con espinacas. Además de ellas, destacaremos algunas otras como la carne con tomate, el jamón ibérico, la tortilla de patatas, los pimientos con atún, la paella de verduras, la paella de carne, el estofado de buey, los langostinos o las gambas al ajillo.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment