Bares con encanto: la centenaria Taberna Plateros

taberna los plateros

Se ubica en pleno casco antiguo de la ciudad de Córdoba

En nuestra búsqueda de los bares esparcidos por nuestra geografía que por una u otra razón destaquen por encima del resto, emprendemos un recorrido para encontrar bares con encanto, locales que poseen una serie de detalles que, en conjunto, y a veces sin saber el motivo, nos atraen y embelesan.

taberna los plateros

El primero de estos establecimientos lo encontramos en el casco antiguo de la capital de Córdoba, en pleno corazón de su hermosa Judería y, más concretamente, en el número 6 de la calle San Francisco. Se trata de la Taberna Plateros, una de las que

El bar abrió nada menos que en el año 1872, y desde aquel momento jamás se han cerrado sus puertas ni ha dejado de elaborar sus excelentes tapas ni de servir los excelentes vinos de su bodega con Denominación de Origen Montilla Moriles.

interior del bar los plateros

Es uno de los establecimientos más famosos entre los cordobeses, y a lo largo de su historia se ha ganado su prestigio a pulso. En él encontraremos un ambiente agradable y un servicio profesional y simpático. Como anécdota, cabe comentar que el pintor Julio Romero de Torres era un cliente habitual del local.

Pese a los años que lleva abierto, dentro del establecimiento parece que el tiempo se ha parado, ya que su apariencia es la de siempre, con sus paredes llenas de fotos y carteles antiguos, destacando especialmente por su atractiva arquitectura andaluza, sobre todo su típico patio, atractivamente iluminado por la noche.

tapas en la taberna los plateros

Entre su gran surtido de tapas destacaremos el bacalao rebozado, el rabo de toro, la japuta en adobo, el salmorejo, el flamenquín, las berenjenas con miel de caña o el bacalao frito.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment