Los mejores bares de tapas de Málaga

Tapas Málaga Pimpi

Bares de tapas en Malaga

Llegado ya el buen tiempo, ¿a quién no le atrae una visita a Andalucía? Un paseo por sus calles llenas de macetas con flores de colores y ese olorcito a ricas tapas. La gastronomía andaluza es digna de ser conocida, pero a lo grande. Por eso os dejamos una lista de los 10 mejores bares de tapas de Málaga, para que no te pierdas lo bueno de esta ciudad de la costa andaluza.

Si viajas a Andalucia, y concretamente a Málaga, sigue este Ruta de Bares y no te pierdas las mejores recetas de Andalucía con la mejor compañía, tu blog de vamos de tapas. Después nos lo agradecerás.

Empezamos:

1) El Pimpi

C/ Granada, 62.
Jardines de Alcazabilla.

Este Bar Malagueño combina dos espacios bien diferenciados: la Bodega Bar y el Pimpi Marinero. La primera parte dispone de una decoración típicamente malagueña. En ella se puede disfrutar de los vinos de la tierra acompañados de una increíble tapa que nos hará conocer la gastronomía de la zona.

La otra parte de este bar, el Pimpi Marinero es un lugar dedicado a comer marisco y pescado y así está ambientado como se puede ver en la foto.

Las tapas y raciones que ofrecen en el Pimpi son exquisiteces como las que se muestran en las siguientes fotos:

Tapas Málaga Pimpi

Tapas Málaga Pimpi

Página web del Pimpi

2) Lo Güeno

Calle María García, 12

Como su propio lema indica, “en Málaga desde 1967″, es un bar de toda la vida. Conocido por todos los habitantes de Málaga y respetado por su alto nivel gastronómico y culinario. Una visita a “Lo Güeno” no puede falta si vamos a Málaga.

Este es el bar:

Bar Málaga Lo Güeno

Y ésta su terracita, que en verano es una gozada para los clientes:

Bar Málaga Terraza

Y lo más típico y más pedido, por supuesto:

Tapa Málaga Jamón

Sitio web de Lo Güeno

3) Cortijo de Pepe

Plaza de la Merced, 2

También un bar de toda la vida, que aunque pasen los años el buen hacer en sus fogones sigue igual que el primer día. Es el lugar de cenas y encuentros para muchos malagueños. Suele estar bastante lleno, lo que nos da una idea de su calidad.

Bar de Málaga Cortijo de Pepe

 

 

Disfruta de sus ricas tapas y raciones:

Tapa Málaga Cortijo de Pepe

Visita la página web del Cortijo de Pepe

 

 

4) Bodeguita El Gallo

Calle San Agustín 19

Tapea como te mereces una de las zonas más peculiares de Málaga. Las recetas con las que están hechas las tapas y raciones de este bar malagueño son las antiquísimas recetas que abuelas  y bisabuelas preparaban con todo el cariño del mundo.

Bar Málaga El Gallo

 

Mira estas rica ración de calamares, ¿no se te hace la boca agua?

Ración calamares málaga

Visita la página web de la Bodeguita El Gallo

 

5) Alumbre

C/ Strachan, 11

Qué mejor que despedir esta ruta de tapa o lista de recomendaciones con un bar/restaurante innovador y creativo. En un línea mucho más vanguardista que las opciones anteriores, tenemos el Bar Alumbre, dónde la originalidad de sus raciones y tapas, realizando un híbrido entre la cocina andaluza y las nuevas innovaciones gastronómicas, es una realidad.

 

Bar Málaga Alumbre

 

Si optamos por este restaurante, podremos degustar raciones y tapas como está, a qué esperas¡¡¡¡

Tapa Málaga Alumbre

Visita la página web del Restaurante Alumbres

 

Nos quedan por descubrir muchos bares más. Prometemos hacer una segunda parte de bares de Tapas de Málaga. También podéis hacer vosotros mismos vuestras recomendaciones y ampliaremos la información y esta lista. ¿Quieres participar?

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment