Dos de los mejores bares gallegos en Barcelona

tapas de bares gallegos en barcelona

Tapas gallegas bien elaboradas con productos de primera

Los amantes de la cocina gallega no tendrán ningún problema, si se encuentran en la Ciudad Condal, para encontrar buenos establecimientos en los que se elaboran los platos típicos de dicha cocina. De entre ellos, aunque hay muchos más, destacaremos dos excelentes bares gallegos en Barcelona donde podemos consumir sus exquisitas tapas, basadas sobre todo en sus prestigiosos pescados y mariscos.

tapas en bares gallegos

El primero de estos establecimientos lo encontramos en el casco antiguo de la ciudad, en el número 50 de la calle Princesa. Se trata del Bar Celta, uno de aquéllos locales de toda la vida, muy frecuentado por los barceloneses. Aunque esté lleno, vale la pena esperar, y más teniendo en cuenta que el servicio es muy rápido. También debemos comentar que no es en absoluto barato, pero las tapas son de una gran calidad, con raciones muy abundantes, y las hacen al momento, no las recalientan.

aperitivos gallegos

De entre sus tapas, el pulpo a feira es la más solicitada, y muchos opinan que se trata del mejor pulpo de toda la ciudad. Entre el resto, destacaremos las bombas, los calamares a la plancha o a la romana, los chocos, las almejas a la marinera, las patatas bravas, la empanada o los pimientos del padrón.

mariscos en barcelona

Otro de los establecimientos gallegos de calidad establecidos en la Ciudad Condal lo encontraremos en el número 2 de la calle Entenza. Allí se ubica el Bar A’Gudiña, un local muy concurrido y bastante bullicioso, que, además de la planta baja cuenta con un altillo. Tienen un excelente surtido de tapas muy bien elaboradas, y es preciso destacar su vino turbio, que sirven en jarras. Los precios podemos calificarlos de proporcionales a la calidad del producto.

tapas gallegas en barcelona

Entre sus tapas podemos destacar el lacón, el pulpo, la oreja, las ostras, las navajas, los chipirones, las almejas, las tallarinas, los pimientos verdes, las gambas o el pescadito frito.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment