El Porrón Canalla, para los aficionados a los buenos bocadillos

cartel porron canalla

Gran variedad y materias primas de excepcional calidad

Hoy, aunque parezca algo raro, hablaremos de un bar en el que no se elaboran tapas. Se ubica en la capital madrileña, y se trata de un local muy recomendable para quienes son aficionados a los buenos bocadillos.

tapas del porron

El establecimiento, situado en el número 2 de la calle Ballesta, hace poco que ha abierto sus puertas, bastándole este poco tiempo para convertirse en un bar muy popular, a lo que contribuye, por supuesto, que el propietario es Juanjo López, el conocido cocinero del restaurante La Tasquita de Enfrente, que ya lleva a sus espaldas un prestigio merecidamente ganado.

aperitivos en el porron

El bar tiene un simpático nombre, que ya nos llama la atención enseguida: El Porrón Canalla. Es un local informal, con una decoración que podríamos calificar de “inexistente”, que es precisamente uno de sus atractivos, como sus paredes a medio hacer.

calamaresen el porron

Los aficionados a la comida de fusión y a otras modernidades, no encontrarán lo que buscan en El Porrón Canalla, ya que en él se elaboran bocatas clásicos de los de toda la vida, sin sofisticaciones. Eso sí, con materias de primerísima calidad, encontrándose aquí el secreto de su éxito, así como en el pan, del cual tiene tres tipos, que son la barrita, el bastón y el mollete, todos ellos procedentes de la panadería Viena La Baguette.

De entre la gran diversidad de bocatas que elaboran relacionaremos algunos como el de lomo y queso, el de mejillones, el de calamares, el de tortilla de patatas, el de tortilla francesa con pimientos verdes, el de pepito de ternera con salsa brava o el de mejillones en escabeche con patatas fritas, entre muchos otros.

bar el porron

En cuanto a la bebida, no hay mucho dónde escoger, pero suficiente, ya que ofrecen manzanilla, cerveza, vino o vino de verano. La cerveza, así como el vino de verano, podemos pedirla en porrón.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment