Uno de los mejores bares de tapas españoles: Casa Ruperto

Casa Ruperto

Se ubica en el popular barrio sevillano de Triana

Siguiendo la búsqueda de aquéllos establecimientos que están considerados por los consumidores como los mejores bares de tapas españoles, hoy nos dirigimos a Sevilla, en concreto a su famoso barrio de Triana, donde se sitúa Casa Ruperto.

casa ruperto

Casa Ruperto, que encontraremos en el número 2 de la calle Santa Cecilia, tiene en su haber un importante premio internacional: el Garbanzo de Plata de la Sociedad Gastronómica de Nueva York, uno de los más prestigiosos que existen de los relacionados con la gastronomía.

tapas en casa ruperto

Pese a tan importante e internacional galardón, no esperemos encontrar un local de lujo o de diseño, tan de moda actualmente. Todo lo contrario, se trata de un sencillo bar de barrio, de los de toda la vida, muestra más que evidente de cuánta razón tiene aquello de que “las apariencias engañan”.

Casa Ruperto abrió sus puertas en los años 70, y se ha ganado a pulso su prestigio, y el estar considerado como uno de los barrios con más solera de Sevilla.

El servicio destaca por su rapidez y su trato amable. Su personal siempre se muestra de buen humor, cosa que es muy de agradecer. Es de los pocos bares que con la misma cerveza te sirven a veces una segunda tapa, e incluso una tercera. Y, además, los precios son muy razonables.

aperitivos caa ruperto

Hay que remarcar también que en el bar suele imperar un gran ambiente, y siempre suele haber personas de pie en la barra charlando animadamente, mientras que en las noches de buen tiempo suele estar también muy concurrida su agradable terraza.

Su tapa estrella son las codornices. De hecho, el local es conocido también como Bar Las Codornices. Las elaboran de diversas maneras, como adobadas, fritas o asadas. Entre el resto de sus tapas, las más solicitadas son los caballitos de jamón, las cabrillas (caracoles grandes) en salsa, los caracoles pequeños, la pringá casera, los pinchos de pollo o los montaditos de carne mechada.

Si nos decidimos a visitar este local hemos de tener en cuenta que cierra los jueves.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment