El 2016 se estrena con una ruta de tapas para celíacos en Zaragoza

El vermut de este fin de semana, tómatelo sin gluten

 

¿Eres celíaco y zaragozano? ¡Pues estás de suerte! Este fin de semana, 9 y 10 de enero, a partir de las 12 del medio día comienza una sucesión de feria de tapas para celíacos cada sábado en el barrio de la Magdalena en Zaragoza.

Más que feria, podemos hablar de ruta de tapeo que, viendo el incremento de personas con problemas de celiaquía en los últimos años, se ha ido organizando en las distintas capitales de España.

Entre las 12 de la mañana y las 16 de la tarde, los celíacos zaragozanos podréis disfurtar de cuatro horas de tapeo exclusivo y especializado para vosotros, y para todos los que os quieran acompañar y conocer los ingredientes con los que se elaboran este tipo de tapas ¡aptas para todos los públicos!

Los bares que se unen a esta estupenda iniciativa son el Birosta (calle Universidad 3), A Flama (calle Mayor 53), La Otra (calle Don Teobaldo 16), Barrio Sur (calle San Jorge 29) y Entalto (calle Mayor 50).

Estos mismos bares ya se encargaron el año pasado de hacer una ruta muy similar pero, en lugar de tapas para celíacos, las tapas estaban adaptadas para gente vegana. De este modo el tradicional barrio zaragozano promueve la resurrección de sus bares de tapas y de su ambiente que, hasta hace unos años, pasaban desapercibidos. Esta iniciativa no es la única medida que ha tomado el barrio para poner de nuevo de moda sus garitos. Una de las que mejor acogida ha tenido en este último año ha sido el Juepincho: tapa+consumición todos los jueves del año por 2 euros. ¿Quién te da más?

La propia organización del evento comenta como esta nueva iniciativa para celíacos pretende “ofrecer un espacio a toda la gente que es intolerante al gluten, y que se ven limitadas a la hora de poder comer algún alimento sin trigo (…) principalmente es para ellas, pero también para toda aquellas personas que quieran degustar la variedad de tapas que tiene cada establecimiento”

Pues ya sabes, si tenías plan este fin de semana, ni el resto de sábados de enero, pásate por la Magdalena y disfruta con tus amigos celíacos de una mañana diferente con tapas diferentes.

¡Hay que probar de todo en esta vida!
Y si te animas, puedes contarnos en nuestro apartado de comentarios qué tal fue la experiencia y cuáles son las tapas que más te sorprendieron, por sus ingredientes o elaboración.


Leave a Comment