Chiringuitos de tapas en la playa: el de la Playa Cuevas del Mar

cartel de tapas

Se encuentra en la localidad de Llanes, en la comunidad asturiana

Hoy hablaremos de otro de los más recomendables chiringuitos de tapas en la playa, de entre los muchos que se reparten por nuestro litoral. Esta vez se sitúa en uno de los puntos de más afluencia turística de la comunidad asturiana, la hermosa localidad de Llanes.

calamar en chiringuitos

Se trata de un típico chiringuito playero, con aspecto de tal y que desprende un gran encanto, uno de los que empezaron a funcionar a mediados del pasado siglo XX, y que ha sabido mantener su prestigio y calidad hasta el día de hoy.

tapas en chiringuitos

La Playa de Cuevas del Mar es una de las más bellas de Asturias. Se ubica en la desembocadura del río Nueva, rodeada de acantilados en cuyas paredes rocosas el agua ha ido creando caprichosas formas. La playa tiene 120 metros de longitud, mientras que su anchura tiene un promedio de 47 metros. Tiene arena combinada con bolos, y unas aguas cristalinas y limpias. Cuenta con algunos servicios, como duchas, papeleras, zona de aparcamiento y, por supuesto, su chiringuito.

chiringuitos de playa

El chiringuito de la Playa Cuevas del Mar es un agradable lugar en el que tomarse una cerveza fría o una sidra, acompañadas de alguna de las tapas que elaboran, de las cuales tienen un buen surtido, y generalmente pudiendo escuchar música. El lugar suele estar muy concurrido, especialmente los fines de semana, por lo que es más aconsejable ir en día laborable si se puede. Sí hay que advertir que los precios no son nada baratos.

tapear por los chiringuitos

Citaremos, de entre sus platos más solicitados, el pulpo a la brasa, el tartar de salmón, los calamares en su tinta, los fideos fritos con langostinos, los stiks de pollo, las croquetas de chipirones, la ensalada con anchoas, la ensalada de tomate con queso de cabra o la ventresca de atún con tomate.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment