Se encuentra en pleno Cabo de Gata, en la provincia de Almería
En los bellos parajes del Cabo de Gata, encontraremos uno de los chiringuitos de tapas en la playa más típicos y con más solera de los que podemos hallar en la costa almeriense.
Se trata del conocido como Chiribús, cuyo nombre se debe a que en su origen se trataba de un autobús que recorría la zona vendiendo comida y bebida a los bañistas, hasta que se hizo sedentario, instalándose en el lugar donde lo encontramos hoy en día, desde hace ya más de 30 años.
Se ubica exactamente en la Playa de San Miguel, junto al torreón en el que antiguamente había un destacamento de la Guardia Civil, actualmente abandonado.
El Chiribús dispone actualmente incluso de una flotilla de barcas que salen a la mar, llevando los productos pescados directamente al chiringuito, uno de los secretos de sus exquisitas tapas, cuyo pescado no puede ser ya más fresco.
Actualmente, el establecimiento hace también cenas, y al atardecer muchas veces se puede disfrutar en él de música en directo.
Entre las tapas que ofrece se encuentran los salmonetes, la lecha, el calamar en aceite, la sepia a la plancha, las almejas a la marinera, los chipirones fritos, el mero a la plancha, los espetos de sardina, el pescadito frito, los calamares a la andaluza o las almejas al vapor.
Sí hemos de advertir que los precios son caros y no están publicados en la carta, por lo cual, para evitar sorpresas desagradables, mejor informarnos antes de pedir.
¡Nos vemos en los bares!