Chiringuitos de tapas en la playa: El Chipirón

chiringuito en castellon

Se encuentra en la provincia de Castellón, en plena Costa del Azahar

En nuestra búsqueda de chiringuitos de tapas en la playa para este verano, hoy nos vamos a la comunidad valenciana, concretamente a la provincia de Castellón, en la cual encontramos el chiringuito El Chipirón, que se ubica junto al mar en la pequeña localidad de Almenara, en la Playa Casablanca.

tapas en castellon

El Chipirón elabora, a pie de playa, platos y tapas a base sobre todo de los frescos pescados y mariscos extraídos de sus costas, destacando no sólo por su buena elaboración, sino también por su materia prima, de excelente calidad. Podemos definir su cocina como de casera y marinera, siendo muy de destacar sus arroces.

tapear por chiringuitos de castellon

También es de señalar su agradable ambiente, muy familiar, así como sus precios, que no son caros teniendo en cuenta la calidad del producto y el enclave del local, a 50 metros del mar.

tapas en chiringuitos

Elaboran una gran diversidad de tapas, de entre las cuales, algunas de las más solicitadas por el público son los mejillones, los chipirones a la plancha o rebozados, la sepia, los caracoles, las croquetas de jamón, las croquetas de queso con verduras, los champiñones, los boquerones fritos, las sardinas a la plancha o los gambones.

tapear en castellon

¡Nos vemos en la playa!


Leave a Comment