Se encuentra en la provincia de Castellón, en plena Costa del Azahar
En nuestra búsqueda de chiringuitos de tapas en la playa para este verano, hoy nos vamos a la comunidad valenciana, concretamente a la provincia de Castellón, en la cual encontramos el chiringuito El Chipirón, que se ubica junto al mar en la pequeña localidad de Almenara, en la Playa Casablanca.
El Chipirón elabora, a pie de playa, platos y tapas a base sobre todo de los frescos pescados y mariscos extraídos de sus costas, destacando no sólo por su buena elaboración, sino también por su materia prima, de excelente calidad. Podemos definir su cocina como de casera y marinera, siendo muy de destacar sus arroces.
También es de señalar su agradable ambiente, muy familiar, así como sus precios, que no son caros teniendo en cuenta la calidad del producto y el enclave del local, a 50 metros del mar.
Elaboran una gran diversidad de tapas, de entre las cuales, algunas de las más solicitadas por el público son los mejillones, los chipirones a la plancha o rebozados, la sepia, los caracoles, las croquetas de jamón, las croquetas de queso con verduras, los champiñones, los boquerones fritos, las sardinas a la plancha o los gambones.
¡Nos vemos en la playa!