Chiringuitos de tapas en la playa: el Tapa-Tapa

Se encuentra en la Playa de la Barceloneta de Barcelona

Una de las actividades más agradables de las que nos gusta hacer en verano es la de acercarnos hasta alguna de las muchas playas repartidas por nuestro litoral, para zambullirnos en sus limpias aguas, tomar el sol y ¡cómo no! tomarse unas tapas en alguno de los chiringuitos que en muchas de ellas se instalan. En sucesivos artículos os daremos a conocer algunos de los muchos chiringuitos de tapas en la playa con los que nos podemos encontrar en verano.

Empezaremos por la ciudad de Barcelona, donde, en la Playa de la Barceloneta, frente a la escultura conocida como “La Estrella Herida”, encontramos un agradable y veraniego chiringuito, el Tapa-Tapa, que abrió sus puertas hace un par de años y se ha ido consolidando como un local muy popular entre los bañistas.

tapas en barcelona

El establecimiento se encuentra decorado con un estilo marinero, fresco y estival, y dispone de una amplia terraza en primera línea de mar. Además, ofrece también tapas para llevar, por lo que, si lo preferimos, podremos disfrutar de ellas en la misma zona de la playa en la que nos hayamos instalado.

tapas en xiringuito

Ofrecen una carta con un surtido de más de 60 tapas, en la que, como es lógico, predominan los productos del mar, con algunas excepciones, como la tortilla de patatas, que hacen al momento.

De entre el resto, destacaremos el salpicón de marisco, el tomate con ventresca de atún, la ensaladilla, las gambas y langostinos a la plancha, los mejillones a la plancha, los calamares a la andaluza, los montaditos de cangrejo y langostinos, las almejas, la sepia a la plancha o los calamares a la romana.

El establecimiento sirve también comidas, siendo de destacar sus fideuás a la marinera y sus tres especialidades de arroz, que son la paella de marisco y pescado, el arroz a banda con fumet de cigalas y la paella de bogavante.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment