El Taller de Cocina Sabores nos ofrece un interesante curso

DESTACADA

Cómo elaborar y presentar los aperitivos

En un anterior artículo, titulado “Aprendiendo a elaborar exquisitas tapas y pinchos”, mencionábamos algunos centros en los que se imparten distintos cursos y talleres relacionados con las tapas. Siguiendo con ello, os informamos de un interesante curso que ofrece el Taller de Cocina Sabores de la Ciudad Condal.

tapas creativas

El Taller de Cocina Sabores se ubica en el barcelonés barrio de Gracia, en la calle Sant Lluís. Entre todos los cursos que ofrece, y que abarcan todos los ámbitos de la gastronomía, se encuentra el Taller de Tapas Creativas, que nos adentra en este atractivo mundo de las tapas y las raciones, y en el cual no sólo aprenderemos a elaborar distintos aperitivos, desde los más sencillos a los más sofisticados, sino también a presentarlos de manera que resulten tentadores, así como también las nuevas tendencias.

El curso empieza con una pequeña charla, en la que nos hablarán de los distintos tipos de tapas y aperitivos, así como de la trascendencia e importancia que estos pequeños platos tienen dentro de la cultura culinaria de nuestro país.

Tras recibir esta interesante información, pasaremos ya a preparar todos los componentes que vamos a necesitar para la elaboración de las tapas, con la posterior elaboración y cocción de las mismas, así como las oportunas demostraciones de los cocineros a los alumnos de la mejor manera de presentar cada tapa. En el caso de los pescados, nos explicarán también cuáles son los más idóneos y la manera de prepararlos.

tapas3

Posteriormente, llega el momento de la degustación de las tapas elaboradas, que serán consumidas por todos los asistentes al curso. Aquí cada uno podrá expresar libremente su opinión respecto a cada una de las tapas.

La duración de cada taller es de dos horas y media, y el precio es de 35 euros por persona. Todo el material necesario para la realización del curso, tanto didáctico como práctico, será suministrado por la escuela.

Sabores

Para quienes estén interesados, se imparten otros cursos como el Taller de Cocina Vegetariana, el Taller de Cocina Japonesa Sushi, el Taller de Arroces, el Taller de Chocolates o el Taller de Cata de Vinos, entre otros.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment