De tapas por el Casco Antiguo de Teruel

Buenos locales en los alrededores de la Plaza del Torico para comer en Teruel

Teruel es una capital española que aún se encuentra en gran parte por descubrir y, que sin embargo, nos ofrece un sinfín de lugares interesantes por disfrutr, como su bello entorno natural, su oferta de ocio la mayor parte de la cual gira en torno a su conocida Plaza del Torico, o la gran riqueza de su patrimonio artístico, no en balde está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, especialmente debido a sus valiosas y atractivas obras de estilo mudéjar.

Si nos decidimos a visitarla, nos va a sorprender también muy gratamente por sus prestigiosos locales de tapas para comer en Teruel, la gran mayoría de los cuales se aglutinan en torno a una de sus principales arterias: la conocida como Plaza del Torico, cruce de caminos y punto de encuentro de los turolenses.

En sus alrededores, entre otros muchos locales, encontraremos el Bar Luis, con una gran variedad de tapas, cuya calidad ha servido para convertir este establecimiento en todo un referente a la hora de tapear. Se ubica en la calle Nueva, y ofrece unas raciones muy generosas, con una buena relación calidad-precio, de callos, croquetas, calamares, jamón, queso, tortilla de patatas y mucho más.

Muy cerca, en la calle Amantes, encontramos otro de los bares aconsejables, el Plata, un agradable local también con un gran surtido de exquisitas tapas, cuyas especialidades son las albóndigas, el morro y los callos.

El Gregory es un establecimiento que encontraremos en el Paseo del Óvalo, en el cual lo primero que llamará nuestra atención es la abundancia que caracteriza a sus raciones. Ofrece una gran variedad de tapas, entre las que podemos destacar la sepia, la oreja o el morro. Se aconseja no dejar de degustar sus excelentes champiñones con jamón o sus “aragosauros”.

Seguimos ofreciendo lugares donde comer en Teruel:

Por último, una buena opción es también entrar en una típica tasca que encontraremos tocando la Plaza de San Juan, conocida como La Parra. Hay que destacar ante todo la buena elaboración de los platos que en su cocina se lleva a cabo, con un gran surtido de tapas de las más tradicionales, como costillas, mejillones, croquetas o tacos de jamón, y donde no faltan tampoco las famosas patatas bravas.

Espero que te haya gustado esta ruta de Tapas y Pichos por Teruel. 

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment