Cómo hacer unas tapas de almejas exquisitas y variadas

Distintas maneras de elaborar ràpidamente una tapa de almejas

Para aquéllos que suelen tener invitados a comer y acostumbran a empezar la comida con unas tapas o aperitivos, les ofrecemos hoy unas recetas para poder cocinar de manera rápida las almejas de distintas maneras. Así, aún ofreciendo el mismo producto, podrán sorprenderles con un surtido de diferentes recetas. Veamos pues cómo hacer unas tapas de almejas exquisitas y variadas.

Todas las recetas son para 1 kilo de almejas, por supuesto vivas. En todas ellas lo primero que deberemos hacer es lavarlas y dejarlas una media hora en un recipiente con agua y sal, con el fin de que suelten la arena.

Almejas a la marinera: Rehogar dos cebollas picadas, añadir 3 tomates rallados y una pizca de sal y de pimentón. Una vez consistente el sofrito, echar las almejas y remover. Añadir 2 copas de vino blanco, una pizca de pimienta y perejil. Remover y apartar del fuego cuando se abran.

Almejas con setas: Poner en una cazuela con aceite una cebolla y dos dientes de ajo, ambos picados. Añadir un trozo de pimiento cortado en juliana. Rehogar y añadir 1 kilo de setas variadas. Saltear y añadir una copa de vino blanco y una cayena. Remover y añadir las almejas hasta que se abran.

Almejas a la pescadora: Rehogar las almejas y ponerlas en una cazuela con 3 rodajas de limón y una hoja de laurel, reservando. En una sartén rehogar una cebolla picada y, antes de que tome color, se añaden dos cucharadas de harina, una pizca de pimienta y un diente de ajo picado. Añadir un poco de agua y un vaso de vino blanco. Remover bien, dejar hervir unos segundos y echar la mezcla en la cazuela por encima de las almejas. Dejar hervir hasta que la salsa se espese.

Almejas con gambas: Poner en una sartén con aceite caliente 1 diente de ajo troceado. Cuando empiece a tomar color añadir las almejas, medio kilo de gambas peladas y un poco de perejil. Salar y tapar, dejándolo un minuto. Al cabo de este tiempo añadir una copa de vino blanco y dejar hervir medio minuto más.

Almejas en salsa verde: Hervir las almejas con un poco de agua y una hoja de laurel en una cazuela tapada. Cuando se abran, apartarlas y colar el agua. Echar en una sartén con aceite dos cucharadas de cebolla y un poco de perejil, ambos picados, añadiendo al cabo de unos segundos el agua de cocción, un poco de vinagre, una miga de pan y sal. Cocer la mezcla un par de minutos y añadir las almejas, dejando cocer 4 minutos a fuego lento.

Almejas a la sartén: Freís un diente de ajo fileteado en una sartén con aceite. Cuando esté dorado apartar el ajo, reservándolo, y echar las almejas. Cuando se abran añadir un chorro de coñac y dejar unos minutos a fuego fuerte. Apartar del fuego y echar los ajos por encima.

¡Nos vemos en los bares!

 


Leave a Comment