“Tapeando por el Real Sitio”, un nuevo concurso de tapas

cartel de san ildefonso

Se celebra en El Real Sitio de La Granja de San Ildefonso

Ha sido inaugurado, en la comunidad castellano-leonesa, un interesante concurso de tapas, que posiblemente se alargará durante todo el verano. La cita es en la provincia de Segovia, en concreto en la atractiva localidad de El Real Sitio de San Ildefonso.

tapear en san ildefonso

El concurso llega este año a su cuarta edición, bajo el nombre de “Tapeando por el Real Sitio”, y la pretensión de los organizadores es que las elaboraciones que los diversos establecimientos ofrezcan sean “creatividad pura”, tapas atractivas y de gran calidad.

tapeando en san ildefonso

El evento, en el cual participan en esta ocasión 19 establecimientos, está organizado por el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos y Cervezas Goose, con la colaboración de varias otras entidades. Aunque en principio el concurso se había planeado para que su duración fuese hasta el próximo fin de semana, muchos establecimientos han decidido alargarlo y ofrecer sus tapas durante todo el verano, lo cual será un atractivo añadido a la localidad para quien se anime a visitarla. Las tapas se servirán al módico precio de 1’50 euros.

tapas en el real sitio

Además, esta semana el concurso de tapas coincide con la celebración de las llamadas Noches Mágicas del Real Sitio, una interesante propuesta cultural, por lo que quienes se acerquen al municipio podrán disfrutar tanto de la oferta gastronómica como de un buen número de festivales y actos culturales.

tapeando en el real sitio

Entre las tapas encontraremos títulos tan sugestivos como la tosta de solomillos al roquefort, el nido de colores, el carpaccio de pulpo sobre salmorejo, el rollito de papel de arroz con verduras salteadas, la ensaladilla rusa con huevas de trucha y picos de aracena o el nido de patata paja relleno de rabo de toro.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment