Concurso de tapas en la comarca de la Ribagorza

cartel del concurso de ribagorza

Participan 15 establecimientos, de distintas localidades

Este jueves día 9 de julio se inaugura en la comunidad aragonesa un interesante concurso de tapas, que se alargará hasta el lunes día 13, repitiéndose durante el siguiente fin de semana, del 16 al 19 de este mismo mes.

tapas en ribagorza

El evento tiene lugar en la provincia de Huesca, bajo el nombre de “Concurso Ribagorza de Tapas 2015”, y celebra este año su séptima edición. Se llevará a cabo en esta hermosa comarca oscense, y en él participan una quincena de establecimientos repartidos por las localidades de Castejón de Sos, Graus, Benasque, Cerler, Benabarre y Campo.

concurso de tapas en ribagorza

Los locales participantes elaborarán cada uno de ellos dos tapas, una de las cuales tendrá que llevar como ingrediente la longaniza de Graus, un producto muy típico de la zona, de una gran calidad. También encontraremos tapas con otros ingredientes propios de estas tierras, como es la trufa, la carne, el queso o el tomate rosa, además del vino, que no sólo podrá tomarse como bebida sino que será también ingrediente de alguna de las tapas.

tapear enribagorza

Las tapas se servirán a 2’60 euros, precio que incluye la bebida, y entre ellas encontraremos nombres tan sugestivos como la brandada de longaniza de Graus con pasas y avellanas tostadas, el higo relleno de foie y longaniza de Graus caramelizada con crujiente de torteta, el huevo roto con rabo de ternera en su jugo, las manitas rellenas de longaniza de boletus y jugo de vino o el corneto de cordero y trufa, entre muchas otras.

tapas ribagorza

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment