El precio de las tapas será, como máximo, de 1’50 euros
Mañana jueves día 30 de julio, nos llega un nuevo concurso de tapas, esta vez en la comunidad castellano-leonesa. El evento tiene lugar en una de las localidades más emblemáticas de la provincia de Valladolid, en Medina del Campo, y finalizará el próximo domingo día 2 de agosto.
Se trata del Concurso de Tapas de Medina del Campo, organizado por la Asociación Gremial de Hosteleros Medinense, y que este año llega a su edición número once, bajo el lema de “Llamativos”.
Son siete los establecimientos que participan en el concurso, que pondrán todo su saber en elaborar la mejor tapa con el fin de hacerse con el primer premio, al que han dado el nombre de Premio Tapa Real. Además, se premiarán dos categorías más.
Una de ellas, a la Tapa Verdejo Menade, que debe llevar dicho ingrediente entre sus componentes. Para quien no esté muy introducido en el mundo de la enología cabe aclarar que el Verdejo Menade es un vino blanco ecológico con D.O. Rueda.
La segunda categoría, con el nombre de Heineken, premiará la mejor tapa uno de cuyos ingredientes sea precisamente esta cerveza.
Los establecimientos participantes son los siguientes: Bar Casino, Bar Puerta del Sol, Cafetería La Clave, Cafetería Yovoy, Restaurante el Arte, Restaurante el Mortero y por último, Tapería de la Plaza.
Las tapas se servirán a un precio muy módico, ya que ninguna podrá sobrepasar el coste de 1’50 euros.
¡Nos vemos en los bares!