Ha empezado el II Concurso de Tortilla de Patata de Burgos

cartel de concurso de tortillas

Participan en el evento 28 establecimientos

En la comunidad castellano-leonesa está teniendo lugar un interesante evento gastronómico, el II Concurso de Tortilla de Patata, que tiene lugar en Burgos.

Se trata de una iniciativa de la “Asociación para la promoción y defensa de la patata de la provincia de Burgos”, en la que colaboran tambièn la Federación de Hostelería de Burgos y la Escuela de Hostelería y Turismo de la Flora.

patata en burgos

Las patatas de Burgos son de una gran calidad, conservando dicha calidad durante un largo período de tiempo, así como sus propiedades, lo cual se debe en gran parte a la temperatura reinante tanto durante la maduración como durante la recolección de dicho tubérculo.

tapas de patatas

Participan, en esta segunda edición del concurso, 28 establecimientos de restauración, que competirán por elaborar la mejor tortilla de patatas. El concurso consta de dos categorías, y se premiará a la mejor tortilla de patatas tradicional y a la mejor tortilla de patatas elaborada con productos de Burgos. Cada uno de los bares o restaurantes participantes pueden concursar en una cualquiera de las categorías o en ambas a la vez.

tapas de patatas en burgos

El día 10 de marzo se seleccionarán las dos mejores tortillas en cada una de las categorías. El acto tendrá lugar en la Escuela de Hostelería y Turismo de la Flora, a partir de las 17’00 h, y el jurado estará compuesto por cocineros profesionales.

patatas en burgos

Los establecimientos participantes servirán sus tortillas al público hasta el día 15 de marzo. Quienes deseen saber la relación de los establecimientos participantes, la encontrarán en www.patatadeburgos.es

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment