El miércoles empieza el Concurso Santas Tapas

santas tapas

El evento tendrá lugar en la localidad de A Estrada

Este próximo miércoles, día 1 de abril, y con motivo de la celebración de la Semana Santa, quedará inaugurado, en la localidad de A Estrada, en la provincia de Pontevedra, el Concurso Santas Tapas, que celebra este año su cuarta edición.

Son un total de 25 los establecimientos que participarán en el evento, elaborando las mejores tapas con el fin de hacerse con el premio del concurso. Este año hay una novedad, y es que algunos de estos locales, en concreto 9, servirán también minicócteles.

concurso de tapas

Los organizadores han distribuido los establecimientos en tres rutas distintas: la ruta roja, la ruta verde y la ruta azul. Quienes hagan una consumición en cinco locales de cada ruta podrán participar en un sorteo lleno de premios, y también podrán optar a premios especiales, entre ellos uno de 650 euros, aquéllos que hayan probado todas las tapas.

santas tapas

El evento dura hasta el próximo domingo, día 5 de abril. El miércoles, el horario será de 20’00 a 23’00 h. El resto de días las tapas se podrán tomar de 12’00 a 15’00 h. y de 20’00 a 23’00 h, mientras que los cócteles se podrán pedir cada día a partir de las 22’30 h.

tapas en estrada

En cuanto a los precios, los de las tapas serán de 1’50 euros y los de los minicócteles de 2’50 euros.

santas tapas en pontevedra

Conocemos ya algunos de los nombres de las tapas santas, entre ellas los raviolis de ternera con salsa de marisco, el pescado rabioso, el espeto de atún rojo con langostinos, la presa de cerdo ibérico con salsa de fresa, el chipirón relleno de chorizo y bañado en salsa negra, o el solomillo de cerdo con plátano y una reducción de vino y miel.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment