Una fama merecida: San Sebastián de pinchos

las mejores tapas de San Sebastián

Encuentra los mejores bares de pintxos y tapas por San Sebastián, disfruta del buen comer

Si estás pensando en las vacaciones de Semana Santa, como todo hijo de vecino, nos hemos propuesto que aquí encuentres los mejores bares en los puntos estratégicos en España donde mejor se come.

Comenzamos esta ruta semana santera por un gran lugar conocido por su estupenda gastronomía: San Sebastián. Esta tarea es complicada, ya que la variedad y la cantidad de bares y tapas que existen en Donosti, hace difícil realizar una lista cerrada. Lo voy a intentar, pero éste blog está abierto siempre a opiniones, la cuestión es conocer qué, dónde y cómo comer mejor cada día.

Ruta:

 

Bar la Espiga (Calle de San Marcial, 48)

Su especialidad son los “Jaliscos” que es una tapa local vasca hecha con jamón y champiñón como si fuera un sombrero mejicano.

 

Rojo Y Negro (Calle de San Marcial, 52)

Un bar local perfectamente situado para hacer una pausa de tu paseo por la Bahía de la Concha. Es un lugar precioso para tomar una caña. Disfruta tu bebida con uno de los muchos pintxos. La cocina está abierta todo el día.

 

Bar Iturrioz (Calle, San Martin Kalea, 30)

Abierto desde 1935, Iturrioz ha evolucionadao hasta convertirse en un bar moderno con pequeños platos de alto standing. El magret de pato a la plancha, el taco de pulpo o el bonito en temporada son absolutamente recomendables.

 

Bar San Marcial (Calle, San Marcial 50)

Las gavillas son su especialidad en pinchos. Están hechas de pequeñas bolitas de queso, jamón y otras variedades de carne.

 

Bar Ganbara (calle San Jeronimo Kalea, 19)

Es un clásico de San Sebastián. Su secreto se basa en realizar tapas y pinchos con productos de calidad. Está situado en el centro donostiarra.

 

Bar Sport (calle Fermin Calbeton, 10)

Este bar tiene una gran variedad de pintxos fríos y calientes desde muy temprano. Es uno de los establecimientos con el precio más asequible, con respecto a los otros bares de pinchos

 

Bar Egosari (calle Fermin Calbeton Kalea, 15)

El interior del comedor incluso está insipirado en las antiguas y tradicionales granjas Vascas. Las especialidades van, desde el gran surtido de brochetas, al centollo al horno o la chuleta de ternera gallega (500g).

 

Bar Antonio (calle Bergara, 3)

Un histórico de la ciudad, apartado de la parte vieja, donde se concentran la mayoría de bares de pintxos. Lo que más se pide es la anchoa del Cantábrico, sobre una rebanada de pan y acompañada de pimiento verde asado y guindilla.

 

Bar Zeruko (calle Calle Pescaderia, 10)

Bar típico de la Parte Vieja. Los chefs de Zeruko han sido ganadores de muchos premios como mejores pintxos de Guipúzcoa, y esos se sirven aquí.

 

Bar Martínez (calle 31 de Agosto, nº13

Gran variedad de pintxos fríos y calientes.

 

Bar Tamboril (calle de Pescadería, 2)

El mejor pintxo es el de champiñón, también son increíbles la gamba a la gabardina, o la tempura de anchoa o la tartaleta de salpicón.

 

Sabemos que faltan mucho, pero iremos ampliando esta ruta por San Sebastian poco a poco, ¿conoces algún bar más que merezca la pena? ¿Alguna tapa de esas increíbles que no nos podemos perder?

¡Nos vemos en los bares!

 


Leave a Comment