De tapas por Sevilla

Ensaladilla inédito bar

Bienvenidos al tapeo de la dieta mediterránea – De tapas por Sevilla

Acompáñanos por la capital andaluza para disfrutar del tapeo de una de las ciudades de nuestro país donde la gastronomía es más rica y variada, caracterizada por su sencillez y frugalidad. La elaboración de sus recetas típicas se basa más en el sabio aderezo de sus productos de la dieta mediterránea, que en la preparación exhaustiva de sus ingredientes.

La cuarta ciudad más grande de España, Sevilla, es conocida dentro y fuera de nuestro país por sus ricas y sabrosas tapas. Cientos son los bares que engrandecen y alimentan esta merecida fama que rebasa las fronteras nacionales, pero pocos han sido los elegidos para formar parte de nuestra Ruta de Tapas por Sevilla.

Si visitas esta ciudad andaluza y no quieres perderte el más típico sabor sevillano, pero con un toque innovador y creativo, no te pierdas detalle a la lista de bares y de tapas que te detallamos:

 

1) La Chunga Tapas

Bar Chunga Tapas

Este bar, situado en calle Arjona número 13, destaca por su aspecto sobrio y colorista. Su ambiente recuerda a las antiguas fábricas de principios de siglo, pero con detalles modernos y minimalistas. Este tipo de decoración está muy de moda, y a la Chunga le queda que ni pintado. Seguro que ya sólo su decoración te llama la atención. Pero cuando pidas una de sus tapas, te conquistará por los sentidos.

 

 

 

SOLOMILLO AL WHISKY

 Solomillo al whisky la chunga tapas

 

En esta tapa se puede observar claramente la unión de la tradición y la innovación. Es la recreación de una receta de toda la vida, pero con un toque de cocina moderna que antoja al paladar. EL precio es bastante asequible, por 3,5 euros podemos darnos este lujo gastronómico.

¿Dónde está?


Ver mapa más grande

Si quieres conocer con más detalle esta bar, puedes visitar su Facebook, o también su twitter @LaChungaSevilla 

 

2) Inédito Bar Restaurante

Inédito bar

Este bar, situado en la avenida Kansas City número 92, está especializado en cocina creativa, hamburguesas gourmet, carnes exóticas y sabores y texturas diferentes. INÉDITO Bar Restaurante nace gracias a una conversación entre dos amigos que querían montar un bar diferente en Sevilla, y desde nuestro punto de visto, lo han conseguido.

 

PAPAS ALIÑÁS CON BACALAO Y NARANJA

 

¿Te gustan los sabores agridulces? Si la respuesta es que sí, esta es será tu tapa favorita. La patata acoge en su neutralidad dos productos con mucho y diferente sabor: el bacalao y la naranja. Tanto la presentación, como el sabor son impresionantes.

 

ENSALADILLA DE BERBERECHOS Y MELVA

Ensaladilla inédito bar

 

Acostumbrados a la típica ensaladilla, esta nos sorprenderá con un grato sabor diferente. La mezcla de los berberechos, la melva y los típicos ingredientes de la ensaladilla, conjugan una unión magnífica de sabores mediterráneos.

 

¿Dónde está?


Ver mapa más grande

Para saber más sobre Inédito Bar Restaurante puedes visitar sus redes sociales: Facebook, Twitter, Yelp, Foursquare y TripAdvisor.

 

3) Restaurante Barbiana

Restaurante barbiana

Este establecimiento está situado en el corazón de Sevilla, junto al Ayuntamiento, un enclave ideal en pleno centro Sevillano con fácil y cómodo acceso. A diferencia de los otros dos bares, este local tiene solera y tradición, ya que fue fundado en 1986 por un sanluqueño. Por esta razón, su cocina se basa en la tradición andaluza de pescados, mariscos y guisos marineros que caracterizan a la localidad de Sanlúcar de Barrameda. La sencillez, calidad y servicio hacen de esta casa un lugar de reconocido prestigio en Sevilla y de obligada visita.

 

CHIPIRONES RELLENOS CON ALI-OLI

Chipirones rellenos sevilla

Una de las especialidades de la casa son los chipirones rellenos con salsa ali-oli. Una exquisitez que no puedes perderte si visitas el centro de Sevilla.

 

 

¿Dónde esta?


Ver mapa más grande

Puedes conocer más sobre este bar en su página web y en sus redes sociales: Facebook  y Twitter @BarbianaSevilla

 

4) Anka Restaurante

Restaurante ankara

En ANKA Restaurante en Miniatura consideran su cocina como una fusión de la cocina creativa y tradicional andaluza, y un ejemplo de ello es la tapa que os mostramos a continuación. Su carta está elaborada por el cocinero David Bernal, con la colaboración de David González. Ambos pretenden redescubrir a sus clientes el placer de comer. Todos los platos son elaborados con productos frescos.

 

EMPANADILLA DE SALMOREJO

Empanada de salmorejo

Uniendo tradición y creatividad en la cocina, ANKA ofrece a sus clientes la empanadilla de Salmorejo. El típico plato andaluz, que estamos acostumbrados a ver en un plato hondo, con su jamoncito y huevo cocido, nos lo presentan dentro de una masa de empanadilla. El crujiente y el toque fresco de los productos del salmorejo, es una unión que activará nuestro paladar al instante.

 

¿Dónde está?


Ver mapa más grande

Si quieres conocer más detalles a cerca de ANKA Restaurante visita su web, su Facebook  o su Twitter @ANKARESTAURANTE

 

5) Plaza Nueva Bar&Tapas

En pleno centro de Sevilla nos encontramos con el bar Plaza Nueva. Un rinconcito digno de ser mencionado en esta ruta por la capital andaluza. Las tapas de este establecimiento destacan por disponer de todos aquellos platos típicos que caracterizan a Andalucía: salmorejo, ensaladilla, habas con jamón, riñones al Jerez, y todos ellos con una presentación sin igual en pequeñas sartenes de antaño y pucheros de barro.

 

SALMOREJO

salmorejo Sevilla

Si quieres probar un salmorejo como Dios manda, de los de toda la vida, con un toque de jamoncito ibérico, no te puedes perder el salmorejo de Plaza Nueva. No tengo más que decir al mirar esta foto, ya que habla por sí misma.

 

¿Dónde está?


Ver mapa más grande
Si quiere conocer todos los detalles sobre este bar situado en el centro de la capital andaluza, puedes visitar su Facebook, o su Twitter @PlazaNuevaTapas

 

6) Ovejas Negras

Ovejas negras sevilla

Este bar de tapas destaca por su aspecto. Enfrente del puente de Triana, situado donde se encontraba el antiguo Bodegón Pez Espada, al entrar recuerda a una antigua tienda de ultramarinos de los años 50. Muy bien ambientado y decorado con una inspiración minimalista. A nosotros nos ha encantado, y su cocina fusión combina a las mil maravillas con su decoración.

 

La modernidad de esta bar no está reñida con la tradición. Una de las tapas que más llama la atención es un típico pescaíto en adobo frito. Además de convencer con su presentación, el sabor nos traslada a las más antiguas tabernas andaluzas de toda la vida. Son muchos los platos que ofrecen en su carta, quedarse con uno solo es muy difícil, pero nos hemos decantado por éste. ¿Cuál eliges tú? Su risotto de carrillera, sus papas bravas, su solomillo a la placha… ¡qué hambre por dios!

 

¿Dónde está?


Ver mapa más grande
Este establecimiento dispone de página web, visítala si quieres conocer más sobre este lugar. También disponen de Facebook y Twitter @OnTapas

Como podéis ver, Sevilla de tapas es una maravilla. Éstas son nuestras propuestas, una ruta que une la comida tradicional andaluza con la gastronomía fusión, pero siempre con una protagonista muy especial: la Dieta Mediterránea.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment