Tapear por Valladolid en Semana Santa

Plaza Mayor Valladolid

De tapas por Valladolid

Llegada ya la Semana Santa, que menos que ofreceros una ruta de tapas por la ciudad castellano leonesa más famosa por sus procesiones: Valladolid.

Nos damos una vuelta por el centro de la esta ciudad vallisoletana, concretamente por la Plaza Mayor y sus alrededores, para enseñaros los mejores bares y las mejores tapas que allí se pueden degustar.

Después de largas horas viendo procesiones, que mejor que degustar la rica gastronomía de esta ciudad.

 

1) La Teja (Pza. Martí y Monsó s/n )

Tapa del bar La Teja en Valladolid

Foto: canales.elnortedecastilla.es

 

Este bar un clásico del centro de Valladolid. Sus ancas de rana, canapés variados, bacalao, bonito y morcilla, están dentro de sus especialidades. En los concursos de tapa de la localidad (la foto es de una tapa presentada), siempre ha quedado en buena posición.

 

 

 

 

 

 

 

2) Monsó Uno (Pza. Martí y Monsó)

Tapa de pluma ibérica Valladolid

Foto: elcocinerofiel.com

 

Este bar/restaurante nunca defrauda. Puedes sentarse en su tranquila terraza a comer o a tomarte una cervecilla con una tapa. Su especialidad es la Pluma Ibérica a la Brasa. ¡No te la pierdas!

 

 

 

 

 

3) Taberna Cascajares (Pza. Martí y Monsó, 1)

Tapas Valladolid

Foto: canales.elnortedecastilla.es

 

Una de las tapas más famosas de este sitio es el “Pechuguito”, una tosta de pechugas de pollo con salsa alioli y salsa brava casera. Además, otro pincho típico es el Crogue Monsier, con queso roquefort fundido, bacon, caramelo, ajo tostado, especias, ali oli y tomate (el de la foto). No dudéis en pedir el Crostón de champiñones y los tigueros caramerizados.

 

 

 

 

 

 

 

 

4) Ceyjo (C/José Antonio Primo de Rivera 3)

Croqueta del bar ceyjo Valladolid

foto: www.cronicasiete.com

 

De este bar no te puedes ir sin probar las croquetas de César y Asenjo. No te conformes con cualquier cosa y prueba sus croquetas de huevo. Dicen que son de las mejores croquetas del mundo. Te retamos a que las pruebes.

Además también su cocina destaca por los caracoles.

 

 

 

 

 

5) El Corcho (C/Correos, 2 )

Croquetas del bar el Corcho Valladolid

Foto: elcocinerofiel.com

 

Otro sitio típico por sus croquetas, pero en esta ocasión son las de jamón las que se lleven la fama. También aconsejan pedir la Tajada de Bacalao, la Tostada de Gambas, la Tosta de Berenjena y Bacalao y la de jamón.

 

 

 

 

6) La Balconada

Tapa de la balconada Valladolid

Foto: canales.elnortedecastilla.es

 

Comida castellana al estilo clásico. Si quieres degustar una chuletillas de lechazo o un solomillo almodrote, visita su restaurante. Este establecimiento es bastante conocido por presentarse a los concursos de tapas de la ciudad y quedar en una posición bastante destacable. El pincho de la foto es de uno de los concursos.

 

 

 

 

 

 

 

 

7) Los Zagales (C/Pasión, 13)

tapa tigretosón Los Zagales Valladolid

Foto: www.loszagales.com

 

De este bar/restaurante tienes que probar el Trietostón, pincho ganador del VI Concurso Nacional de Pinchos 2010. Además no te puedes perder la Piragua de Mar, Cocktail de Marisco, Ensaladita de Escarola y Acelga Roja con Langostinos Mariposa y Vinagre de Módena, Obama en la Casa Blanca, Mini Burguer Mc.Churro y su Surtido de Postres Artesanos.

 

 

 

 

 

Valladolid es una ciudad repleta de bares. En esta entrada hemos citado solamente unos cuantos, por relevancia y cercanía la zona de las procesiones, pero si quiere conocer más, entra en www.vallatapas.es.

Si quieres que a esta lista sumemos más bares que consideres necesarios, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en: Recomiéndanos un bar o una tapa.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment