El 29 de septiembre es el Día Mundial de la Tapa

dia mundialdela tapa

En todo el país se van a llevar a cabo un gran número de eventos relacionados

Son muchos los eventos relacionados con las tapas que están teniendo lugar por toda la geografía del país durante este mes de septiembre, y, como podremos ir comprobando, serán también abundantes los que se van a producir durante el mes de octubre, eventos de los que iremos informando en esta página.

tapas en el dia mundial

Hay un motivo importante para ello, y todo gira alrededor del día 29 de septiembre, ya que este día se celebra el “Día Mundial de la Tapa”, coincidente en la fecha con el “Día Mundial del Turismo”.

La edición de este año es la tercera, y se trata de una iniciativa de una asociación compuesta por la Federación Española de Hostelería, la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques, Facyre y Paradores de Turismo, asociación que lleva el nombre de “Producto Gastronómico Saborea España”.

productos gastronomicos

Muchos van a ser los establecimientos que, en todos los rincones de nuestro país, se sumen a la celebración de este día, con el objetivo de rendir un pequeño tributo a la tapa, un elemento culinario tan típico de nuestras tierras, al mismo tiempo que se pretende también promocionar nuestro sector de hostelería.

jornadas de tapas

Concursos de tapas, jornadas, rutas, degustaciones y mucho más nos esperan estos días en un gran número de municipios y capitales españolas. De todo ello iremos informando, si es que podemos dar abasto.

Ya sabéis pues, a prepararos para estos días que prometen ser muy interesantes.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment