La agenda del viernes: ¿dónde tapearemos?

Un fin de semana lleno de tapas y fiestas mayores

Ya es viernes, el momento de decidir dónde tapearemos durante este fin de semana. Un fin de semana largo, que viene marcado por el gran número de fiestas mayores que se llevan a cabo en nuestras localidades y ciudades, en muchas de las cuales a buen seguro podemos disfrutar también de algunos exquisitos pinchos, tapas o raciones.

Una buena opción para estos días la encontramos en la comunidad gallega, y más concretamente en la localidad de Carvalliño, perteneciente a la provincia de Ourense. Allí, este fin de semana continúa la “Festa do Pulpo”, que empezó el pasado día 10 de agosto, y que este año dura nada menos que 12 días.

Este evento, que está declarado de Interés Turístico Nacional, lleva celebrándose desde hace más de medio siglo, y nos permite disfrutar de una de los más exquisitos y famosos productos gallegos, el pulpo a feira. Las jornadas se complementan con diversos actos culturales y gastronómicos, por lo que el fin de semana puede ser muy completo, y en ellas se elabora este año la que quiere ser la tapa de pulpo más grande del mundo, con más de 5 metros de diámetro.

Otro destino aconsejable para este fin de semana es la turística localidad de Castelldefels, en la provincia de Barcelona, que se encuentra celebrando sus Fiestas Mayores, y donde se sigue llevando a cabo estos días su 7ª Ruta de la Tapa, en la que participan una cincuentena de bares y restaurantes del municipio. En esta atractiva localidad tendremos la oportunidad de saborear una gran variedad y surtido de excelentes tapas. Cada una de ellas, acompañada de bebida, nos costará 3 euros.

Y, seguidamente, aprovechando la cercanía entre ambas localidades, nos podemos acercar hasta Sitges, uno de los destinos de más afluencia turística de la costa barcelonesa, donde, en el conocido Restaurante Queenz, a partir de las 20’00 h. y hasta la 01.00 h. de la madrugada, ofrecen un gran surtido de tapas variadas. Al mismo tiempo que disfrutamos de ellas, podemos contemplar el show que el establecimiento ofrece.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment