Dos excelentes locales para tapear en Ourense

cartel de tapear en ourense

Ambos se sitúan en pleno casco antiguo de dicha capital

Hoy os indicamos un par de los mejores establecimientos para tapear en Ourense. Ambos se encuentran situados en el mismo casco antiguo de dicha capital, y ofrecen un gran surtido de tapas, bien elaboradas y con una buena relación calidad-precio. Si tenéis que viajar hasta esta atractiva ciudad, no os los perdáis.

bar do perico

Taberna do Perico

Se ubica en el número 2 de la calle Unión, en pleno casco antiguo de la ciudad, muy cerca de su Catedral. Se trata de uno de los establecimientos más populares de Ourense a la hora del tapeo, y ofrece también comida para llevar. Es un local muy agradable, con una decoración medieval, a la que no le falta ni la armadura en la puerta.

tapas bar do perico

Entre sus platos más sobresalientes destacaremos los champiñones con almejas y las patatas bravas con salsa de cabrales, así como una gran variedad de pizzas y platos a la brasa. El plato estrella de la casa es un pincho con solomillo y salsa de setas, muy recomendable, conocido como “el perico”.

bar o eironciño

Bar O Eironciño

Este local lo encontraremos en el número 4 de la calle Santo Domingo, también en pleno casco histórico de Ourense. Se trata de un bar pequeño y entrañable, con una decoración rústica que le da un gran encanto, que abrió sus puertas al público en el año 1960. Suele haber música y un ambiente excelente, con un trato muy familiar.

tapas bar o eironciño

De entre su gran surtido de tapas son muy famosos sus calamares y sus tortillas. Del resto destacaremos las croquetas de jamón, las patatas bravas, los callos, los chicharrones o la ensaladilla.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment