El Cisne Azul, un establecimiento especializado en setas

setas en la calle gravina de madrid

Setas de todas las especies y elaboradas con todo tipo de productos

Sin apenas darnos cuenta, estamos ya a finales del mes de agosto y casi a principios del siguiente, septiembre, un mes que para muchos es sinónimo de setas. Efectivamente, la temporada de este sencillo aunque exquisito producto, que muchos expertos dicen que este año vendrá adelantada, está ya a la vuelta de la esquina. Y para aquéllos, que son muchos, a los que les deleita este manjar, hoy hablaremos de un local madrileño que no deben dejar de visitar. Se trata de El Cisne Azul, un establecimiento especializado en setas.

El local se ubica en uno de los barrios más castizos de la capital, el barrio de Chueca. Aquí debemos aplicar aquella frase de que “las apariencias engañan”, ya que al llegar es posible que pensemos que no era lo que esperábamos. Desde luego, no debemos esperar encontrar un moderno local de diseño, sino un sencillo y típico bar de barrio de los de toda la vida, con unas instalaciones quizás no muy cómodas, pero nuestra opinión dará un giro de 360 grados en cuanto empecemos a probar sus platos. Cajas repletas de setas y un espacio en el que conviven cocina, barra y mesas es lo que vamos a encontrar.

setas en el bar cisne azul

El Cisne Azul tiene fama de hacer las más variadas y mejores recetas de toda la ciudad. En él se sirven un gran número de platos en los cuales el producto principal son las setas, como el revuelto de setas, las setas con mollejas, las setas con huevos, las enoki con foie de pato, las lentinus con vieiras y así hasta completar una larga relación, ello sin olvidar su plato estrella, el variado de setas.

setas con huevo

Tienen setas de todo tipo, como setas de roble, níscalos, trompetas de la muerte, colmenillas, setas de cardo, marzuelos y muchas más, incluso posiblemente algunas que jamás hemos ni oído mencionar.

setas elcisne azul

Los platos están cuidadosamente elaborados, y en ellos consiguen que el resto de productos, no sólo no tapen el sabor de las setas, sino que encima lo realcen. A destacar también sus excelentes vinos.

Por supuesto, el que no quiera setas puede pedir otros productos, siendo muy recomendables su jamón, su lomo, su cecina y sus prestigiosos quesos.

Un local muy recomendable, aunque deberemos tener un poco de paciencia, ya que hay una gran afluencia de clientes, y suele ser un poco bullicioso. Lo encontraremos en el número 19 de la calle de Gravina.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment