Llega la Feria de Quesos Artesanos de Asturias

Llega la Feria de Quesos Artesanos de Asturias

Degustaciones, ventas, catas y muchas más actividades

La noticia que traemos hoy pondrá sin duda muy contentos a los que se vuelven locos por los quesos, que son muchos, ya que pronto va a tener lugar la Feria de Quesos Artesanos de Asturias.

Feria de Quesos Artesanos de Asturias

Avisamos con mucha antelación para que todos ellos puedan preparar su viaje con tiempo, ya que el evento tendrá lugar la próxima semana, y más en concreto el domingo día 13. Una buena ocasión para realizar una escapada de fin de semana a las bellas tierras asturianas.

Feria de Quesos Artesanos de Asturias

El evento, que cumple este año su edición número 27, tendrá lugar en La Foz de Morcín, una tranquila localidad del Principado en la que viven unos 1000 vecinos, y que se encuentra situada a tan sólo 12 kilómetros de la capital comunitaria, la ciudad de Oviedo.

La jornada empieza a las 11’00 h, en que habrá un pasacalles que recorrerá las calles de la población, y durante todo el día se expondrán y venderán las diversas y abundantes especialidades de quesos que son elaborados en el Principado.

Feria de Quesos Artesanos de Asturias

Al mismo tiempo, se llevarán a cabo otras actividades paralelas, como una cata de quesos a ciegas o una demostración de cómo se elaboran los quesos de Castín y de Afuega’l Pitu. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de probar el primer helado de queso, hecho con la variedad de Afuega’l Pitu.

Otro de los atractivos de la jornada es que se elaborará la que pretende ser la mayor tosta del mundo de quesos artesanos, para lo cual deberán ser superados los 69 metros conseguidos en la última edición de esta Feria.

Feria de Quesos Artesanos de Asturias

Durante toda la mañana se podrán degustar de manera gratuita todos los tipos de quesos artesanos expuestos.

Todos quienes estén interesados podrán encontrar más información en este enlace.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment