Al rico y sabroso pulpo gallego: Os Concheiros

pulpo-a-la-gallega

Si os gusta el pulpo y visitáis Santiago de Compostela, no dudéis ir al Bodegón Os Concheiros

Su carta consta de cuatro especialidades y el restaurante parece una antigua nave de los años 80, pero allí podréis degustar el mejor pulpo a la feira de toda Galicia.

Os Concheiros es un restaurante muy conocido por las personas de Santiago de Compostela. No es el típico establecimiento que se encuentra en el centro y que se llena de guiris a todas horas. A este sitio suelen ir gallegos, o en mi caso, gente que han tenido la suerte de que otras personas que viven en Santiago se lo hayan enseñado.

Carta O Concheiros Santiago de Compostela

La carta es sota, caballo y rey, pero está todo riquísimo, sobre todo el pulpo a la feira. No hacen como en otro sitio y te llenan la ración de patatas. El pulpo, o polbo como se dice en gallego, va solito (que no necesita nada más) en su típico plato de madera. El único fallo que pude sacar es que pica bastante. El pimentón que utilizan para la receta es bastante fuerte, lo que te “obliga” a pedir más vino blanco en cuncas, lo cual tampoco supone un gran sufrimiento. Esto es lo que aconsejo, que vuestra cena o comida vaya marinada con el vino blanco de la casa.

 

 

Pulpo a la gallega

Otra recomendación es el jamón asado. Esta delicia te la sirven acompañada de una salsa verde con comino que engancha. De la ración de jamón asado siempre te apetece más, es adictiva. Es sin duda otro plato estrella de Os Concheiros.

Pimientos del padrón

No es un sitio que sea especialmente barato, pero no es tan caro como otros sitios donde el pulpo deja mucho que desear. El precio no lo pone en la carta, pero fiaros de mí, cuando pidáis la cuenta no os llevaréis una desagradable sorpresa. Además, pidiéndote un plato más que las comensales que seáis, os quedaréis perfectos.

Las camareras no son especialmente simpáticas, pero también suelen estar de trabajo hasta arriba y eso, quieras que no, quema. Todo se perdona cuando pruebas el rico pulpo.

¡Disfrutad de los manjares de Galicia!

¡Nos vemos en los bares!

 

 


Leave a Comment