El próximo jueves se inaugura la Quintotapa de L’Hospitalet

cartel quintotapa

Las tapas se elaborarán con productos de la tierra

Este próximo jueves día 19 de febrero se inaugurará la II Edición de Quintotapa de L’Hospitalet, en este municipio de la provincia de Barcelona.

quitotapa

La Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat, junto con el Ayuntamiento de L’Hospitalet, son los organizadores de este interesante evento, que se alargará hasta el día 15 de marzo, y cuyo objetivo es la promoción de los productos agrícolas de la comarca, al mismo tiempo que la de dar un impulso a los diferentes bares y restaurantes de la localidad.

Los establecimientos participantes este año son 28, cada uno de los cuales elaborará dos tapas, que tendrán como denominador común estar hechas con ingredientes procedentes del Parque Agrícola del Baix Llobregat.

tapa l´hospitalet

De las dos tapas que ofrece cada bar una pertenecerá a la categoría llamada “Tapa Km0”, mientras que la otra será la “Tapa especialidad de la casa”. La primera se servirá a 3 euros y la segunda a 2’50 euros, e irán acompañadas de un quinto de cerveza.

l´hospitalet

Como viene siendo habitual en las jornadas de este tipo, nos entregarán un “tapaporte”, que deberemos sellar en los establecimientos en los que hagamos alguna consumición, y que nos permitirá participar en el sorteo de un buen número de regalos.

quitotapa l´hospitalet

Entre las tapas que nos ofrecerán los distintos establecimientos durante el evento, citaremos algunas como los garbanzos con callos, el bacalao con alcachofa de El Prat, las espinacas con garbanzos, los caracoles con cebolla y vino de Gandesa, el bacalao con cebolla, el solomillo confitado agridulce, la crema de calçots, los chipirones con habitas, los mejillones con escabeche de apio y sangría de cava, la alcachofa de El Prat con langostinos o la calçotada en canelones.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment