Este fin de semana, una cita con el tapeo en la provincia de Cádiz

Tapeo en cadiz

Tres interesantes eventos gastronómicos en municipios gaditanos

Durante este fin de semana tenemos una cita con el tapeo en la provincia de Cádiz, ya que en algunos de sus municipios tienen lugar durante estos días interesantes eventos gastronómicos.

feria de la tapa de rota

Nuestra primera cita la tenemos en el municipio de Rota, ubicado en la comarca de la Costa Noroeste de Cádiz. En ella ayer quedó inaugurada la Feria de la Tapa en Rota, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo día 14. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento, junto a otras entidades, y por las noches se podrá disfrutar de diversas actuaciones musicales. Participan en la Feria siete establecimientos, cada uno de los cuales se encargará de elaborar un extenso surtido de tapas.

tapas de la cruz blanca

No nos hará falta desplazarnos mucho, tan sólo 21 kilómetros, para aprovechar otra interesante oferta para este fin de semana. La encontraremos en Jerez de la Frontera, en el número 6 de la calle Consistorio. Se trata del prestigioso Restaurante La Cruz Blanca, que elabora unas magníficas tapas, y en el cual todo el fin de semana podemos disfrutar, con motivo de las fiestas de la Vendimia, de una carta especial compuesta por platos maridados con jereces, en la que encontraremos nombres tan sugestivos como el lomo de ciervo adobado con confitura de uvas y anís estrellado o la tosta de bacalao coon cebollitas y romesco. Cada plato va acompañado de un vino de Jerez apropiado para el mismo.

tapas en el puerto real

A 26 kilómetros de Jerez se encuentra el atractivo municipio de Puerto Real, en el cual. mañana sábado día 13, tiene lugar la segunda edición del Concurso Provincial Gastronómico Villa de Puerto Real, que tuvo muy buena acogida el año pasado en su primera edición, y en el que se puede participar simplemente apuntándose durante la misma mañana del sábado, de 12 h. a 13 h. La fiesta durará hasta las 21 h., y encontraremos algunas casetas en las que se venderán productos de alimentación locales a precios populares. Los participantes sólo podrán presentar a concurso un plato, y entre los mismos se van a sortear numerosos premios.

Y para aquéllos que se encuentren durante el fin de semana por el centro o el norte de la península, les recordamos que pueden participar aún si lo desean en las Jornadas de la Tapa de Torrijos, en la provincia de Toledo, durante todo el fin de semana, así como en las Jornadas de Tapas de Corvera, en la comunidad asturiana, siendo en este caso mañana sábado el último día.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment