El Vaso de Oro: un buen surtido de tapas y una cerveza artesana excelente

Un pequeño local ubicado desde hace 50 años en el barrio de La Barceloneta

El Vaso de Oro es uno de los locales que uno no debe dejar de visitar cuando viaja a Barcelona. Se encuentra situado en el emblemático barrio de La Barceloneta, concretamente en el número 6 de la calle Balboa.

Hace ya 50 años que este establecimiento abrió sus puertas, y a lo largo de ellos ha ido adaptando sus productos a los gustos de la clientela y consolidándose como uno de los mejores bares de la Ciudad Condal.

Es un local alargado y estrecho, con una barra muy larga, y que siempre encontraremos lleno de gente. Fue concebido en su momento como algo distinto de lo que era habitual en la época, un bar abierto a la calle y sin mesas, cuyo objetivo era esencialmente servir tapas de calidad y buena cerveza.

El Vaso de Oro es ante todo una cervecería. Su cerveza artesana y bien tirada se encuentra entre las mejores de las que encontraremos en la capital catalana. En los últimos tiempos han empezado a elaborar nuevas variedades de cervezas, siguiendo las recetas de los mejores maestros cerveceros, las Cervezas Fort.

En cuanto a la cocina, en el Vaso de Oro no encontraremos más que tapas, de una gran variedad y abundancia. El local, que empezó sirviendo las más tradicionales y sencillas, ha ido incorporando con el tiempo otras de más elaboradas, disponiendo hoy de un buen surtido y todas hechas con productos de una alta calidad.

Entre ellas destacaremos algunas como las patatas bravas, la cecina, las huevas, las anchoas, los callos, las albóndigas con sepia, la chistorra o los chicharrones. Muy aconsejable también el solomillo con foie.

Sí cabe advertir que los precios no son baratos, pero ir al Vaso de Oro es una experiencia única y un día es un día.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment