Empieza la I Jornada de la Croqueta en Madrid

cartel de la jornada de la croqueta

El próximo jueves día 12 de marzo, empieza en Madrid un evento que va a resultar muy interesante para todos los aficionados a las tapas. Se trata de la I Jornada de la Croqueta en Madrid.

jornada de la croqueta

Según varios estudios llevados a cabo, las croquetas son una de las tapas preferidas por los españoles. Es además una comida que se presta a una gran variedad en cuanto a su elaboración se refiere. No tan sólo podemos hacerla con un sinfín de productos sino que además cada uno la hace a su manera, dejando en ella su toque personal.

croquetas caseras

En estas jornadas, que duran hasta el día 14 de este mismo mes, participan una veintena de establecimientos de la zona del Triángulo Ballesta, conocido como TriBall, que intentarán elaborar las mejores croquetas que hayamos probado jamás.

Bajo el lema “¡Igual de buenas – o mejores – que las de tu madre!”, los bares y restaurantes participantes elaborarán croquetas para todos los gustos, hechas con distintos productos, de todos tamaños, tradicionales o creativas. El precio variará en función de los locales, pero oscilará entre los 2’30 euros y los 5’50 euros. Con el precio va incluida la bebida, que puede consistir en cerveza, vino o vermut.

tapear croquetas en madrid

Entre las croquetas que encontraremos durante estas jornadas, ya podemos adelantar algunos nombres, como la de níscalos y boletus, la de pincho moruno, la de jamón ibérico, la de curry con pasas y almendras, la de cabrales con nueces o el croquetón de bacalao, entre muchas otras.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment