Está teniendo lugar el “Ribadeo de Tapeo”, en la comunidad gallega

Este año son 51 los establecimientos participantes

Desde hace unos días se está llevando a cabo un interesante evento gastronómico en la comunidad gallega, en la provincia de Lugo. Se trata de la décima edición de “Ribadeo de Tapeo”, que tendrá lugar hasta el próximo domingo día 17 de mayo.

En años anteriores, este evento ha tenido una gran afluencia de visitantes, y no es de extrañar si tenemos en cuenta el prestigio de los productos gallegos, tanto los procedentes del mar como de la tierra. Este año se espera que el éxito se repita, y más si se tiene en cuenta que van a poder participar más personas de él, ya que hay un apartado de tapas para vegetarianos y otro con tapas elaboradas expresamente para que puedan ser consumidas por personas celíacas.

Los establecimientos que participan en estas jornadas son 51, los cuales competirán entre sí intentando elaborar las mejores tapas, que serán votadas tanto por el público como por un jurado compuesto por profesionales. Las tapas se servirán a un módico precio, tan sólo 1’30 euros cada una.

Puesto que la finalidad de este evento es la promoción de los productos de la zona, se llevarán a cabo diversos actos que tienden a la promoción del municipio de Ribadeo, como el bautizado como “Sueños gastronómicos”, que ofrece escapadas a esta población durante los días de las jornadas, con una interesante rebaja en establecimientos hoteleros, que nos ofrecerán a su vez una buena muestra de la gastronomía de la localdiad, así como actividades para conocer mejor este hermoso municipio de Ribadeo.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment