Un tentador evento gastronómico: la Ruta de la Torrija de Madrid

cartel de la ruta de la torrija

Son 22 las pastelerías que colaboran en las jornadas

Hoy nos alejaremos un poco del tema de tapas y pinchos que suele ocuparnos para poder hablar de otro evento gastronómico por el cual bien merece la pena hacer esta excepción. Se trata de la Ruta de la Torrija que se está celebrando en la capital madileña.

torrijas en madrid

La Ruta de la Torrija de Madrid celebra este año su segunda edición. Se inauguró el día 27 de marzo, y aún tenemos la oportunidad de asistir hasta el próximo día 15 de abril.

ruta de torrijas

La torrija es un dulce muy típico en algunas zonas de España, consumiéndose especialmente en Cuaresma y Semana Santa. Se trata de rebanadas de pan seco que han sido empapadas en leche o en vino, a las cuales se añade también miel y algunas especies. Posteriormente, se reboza en huevo y se fríe. Además de ser fáciles de hacer ofrecen un gran número de posibilidades y, como suele pasar con las recetas originales, cada uno tiene su propia manera de hacerlas, aunque en lo básico es lo mismo.

torrijas

En la Ruta de la Torrija de Madrid participan 22 pastelerías, que ofrecen distintas variedades. Algunos de los establecimientos elaboran para este evento torrijas tradicionales, mientras que otros las sirven con algunas variedades. Así, las encontraremos de leche con cardamomo, de leche y vino, de leche con canela, tradicionales con miel de arce, de chocolate, de almíbar y otras, todas ellas exquisitas.

torrijas

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment