Un evento gastronómico relacionado con el marisco, en Castellón

jornadas de langostinos en castellon

Se celebra la Tapa Tour Llagostí de Vinaròs

En la comunidad valenciana, dentro de la provincia de Castellón, se está llevando a cabo un evento gastronómico muy atractivo. Tiene lugar, en concreto, en la turística localidad de Vinaroz, y se alargará hasta el día 9 de agosto, lo cual nos permite plantearnos alguna escapada a esta población costera para disfrutar no sólo del evento sino también de sus bellas playas.

jornadas en castellon

Se trata de la “Tapa Tour Llagostí de Vinaròs”, que celebra este año su sexta edición. Dichas jornadas están organizadas por la Asociación de Hostelería de Vinaroz y por su Ayuntamiento, y en ella participan 13 establecimientos de la localidad.

tapas de langostinos en castellon

Durante estas semanas que dura el evento, dichos locales elaborarán unas exquisitas tapas cuyos ingredientes serán los productos del mar, siendo, como es lógico, la estrella protagonista el langostín, que tanta fama tiene en Vinaroz.

langostinos en vinaroz

Los establecimientos que participan en esta Tapa Tour son los siguientes: La Isla, L’Olivera, Nou Parada, El Langostino de Oro, Teruel, Bergantín, Rafel lo Cristalero, Vinya d’Alòs, Puerto, Folet, Morrison Tabern, Brasa Cha Sisco y Tasca Cha Sisco.

Entre las tapas que encontraremos en Vinaroz, citaremos algunos nombres como el trío de langostinos en la playa del Fortí, el langostino al caloret o el cucurucho de papel de arroz con langostinos, mermelada de tomate y rúcula.

tapas de langostinos en vinaroz

Cada tapa se servirá al precio de 5 euros, en los cuales se incluye la bebida, consistente en una cerveza, una copa de vino o una copa de cava.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment