Numerosos eventos de tapas para este fin de semana

feria_queso_manzanares2015-680x504

Interesantes citas gastronómicas repartidas por nuestra geografía

Este fin de semana se presenta al completo en lo que a eventos de tapas se refiere, que se reparten por diversos lugares de nuestra geografía.

Hoy viernes día 27 empieza en la localidad de Manzanares, perteneciente a la comarca de La Mancha, en la provincia de Ciudad Real, la Feria Nacional del Queso, que celebra este año su segunda edición.

tapear en ciudad real

La feria está abierta al público en general, y en ella podremos degustar quesos de todos los rincones de nuestra geografía, de manera especial, como es de suponer, los manchegos. Participarán en ella más de 40 queserías.

En esta edición hay una novedad que va a gustar mucho a quienes acudan, y es que junto a la feria se instala una carpa donde tendrá lugar un Festival de Cervezas Artesanas. O sea, la fiesta al completo.

cartel feria

Por otra parte, el sábado y domingo, 28 y 29 de marzo respectivamente, tiene lugar en Barcelona el Mercado Gastronómada Van Van, que celebra su tercera edición y que tendrá lugar en Los Encantes.

El objetivo del Van Van es ser un punto de encuentro entre las distintas culturas culinarias. En esta fiesta de la “comida callejera” encontraremos platos de diversos puntos del planeta, y podremos así degustar los sabores de Italia, Argentina, México, Perú, y muchos otros países.

tapas en la mancha

Junto a las paradas de comida encontraremos también un mercadillo de artículos de segunda mano y de productos vintage.

Terminamos con otro evento para este fin de semana, que tendrá lugar a partir de hoy viernes día 27 hasta el domingo 29, en la provincia de Albacete, más concretamente en la localidad de Almansa, donde podremos disfrutar de las Jornadas de la Tapa de Almansa.

Entre todos aquéllos que voten por la mejor tapa, con el sello de por lo menos 10 establecimientos, se sortearán cheques para degustaciones, por un valor de 30 euros cada uno.

tpear en la mancha

En cuanto al precio de las tapas es libre, dependiendo del local, aunque en ningún caso podrá superar los 2 euros, sin incluir la bebida.

Además, siguen vigentes un gran número más de eventos gastronómicos, a los que aún tenemos la oportunidad de asistir:

-Ruta del Cocido Madrileño 2015, hasta el 31 de marzo

-Ruta Dorada de la Trufa en Soria, hasta el 29 de marzo

-Feria del Pulpo de Torrelavega, hasta el 29 de marzo

-Ruta de los Pucheros de Cantabria, en varias localidades, hasta el 29 de marzo

-Feria Extregusta, en Cáceres, hasta el 29 de marzo

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment