Una buena variedad de eventos gastronómicos este fin de semana

cartel tapas ribera de duero

El sábado, Feria de Cerveza Artesana en Aranda de Duero

Son varios los eventos gastronómicos de los cuales ya hemos hablado que siguen vigentes aún este fin de semana, por lo que podemos aprovechar todavía la oportunidad para asistir a ellos. Además, se inauguran otros dos también muy interesantes, que tendrán lugar, respectivamente, en las comunidades castellano-leonesa y valenciana.

tapas aranda de duero

En Castilla y León, y concretamente en la localidad de Aranda de Duero, en la provincia de Burgos, va a tener lugar mañana sábado día 20 de junio, y solamente durante este día, la Feria Internacional de la Cerveza Artesana 2015, que se presenta bajo el nombre de “RiberCaña”, siendo ésta su primera edición.

ribercaña

El acontecimiento tendrá lugar en la Plaza de Toros Cubierta, de 12’00 h. a 22 h, donde podremos degustar más de un centenar de distintas cervezas. Las podremos tomar acompañadas, ya que habrá una parada de quesos palentinos y otra de hamburguesas.

El acceso es gratuito, aunque habrá unos tiquets para poder conseguir el kit del evento, que incluye la guía de cervezas y la jarra oficial, y que costará 3’50 euros.

La jornada está pensada para que pueda acudir toda la familia, incluso los niños, ya que de manera paralela tendrán lugar un buen número de actos, entre ellos actividades para los más pequeños, los cuales encontrarán también dentro del recinto una ludoteca. Se podrá participar además en distintos talleres, catas, cursos, conciertos y otros actos.

cartel de las tapas

Por otra parte, en la ciudad de Valencia se ha inaugurado otro interesante evento, Valencia Cuina Oberta Junio 2015, que se alargará hasta el domingo día 28 de junio.

Durante estos días, unos 60 restaurantes valencianos ofrecerán menús a precios especiales, 20 euros al mediodía y 30 por la noche, exceptuando los establecimientos con estrellas Michelín, en los cuales el precio será de 35 y 45 euros, respectivamente. En estos precios va incluido el IVA, aunque no la bebida.

tapas en valencia

Además, aún podemos asistir a los siguientes eventos, que siguen vigentes:

-Ración Solidaria de Granada, hasta el domingo 28 de junio

-Madrid Beer Week , Jornadas de la Cerveza en Madrid, hasta el domingo 21 de junio

-Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón, hasta el domingo 21 de junio

- De Tapes per Barcelona, hasta el domingo 21 de junio

-Muestra Gastronómica de Sant Pol de Mar, hasta el sábado 20 de junio

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment