Eventos gastronómicos para este fin de semana

tapas fin de semana 27 de junio

Cita en las comunidades catalana, valenciana y andaluza

Después de algunos fines de semana con una gran abundancia de eventos gastronómicos, parece que éste en el que entramos se presenta más tranquilo y relajado.

tapas fin de semana

En la marinera localidad de Blanes, situada en la Costa Brava, en la provincia de Girona, están teniendo lugar, hasta el martes día 30 de junio, las “Jornadas Gastronómicas del Suquet de Peix de Sa Palomera de Blanes”, un evento que celebra este año su octava edición. El nombre de Sa Palomera se refiere a una gran roca que se adentra en el mar en la bahía de Blanes.

tapas en blanes

El “suquet” es un guiso de humilde procedencia, los platos que cocinaban los pescadores en alta mar con diversos tipos de pescado y marisco, según lo que hubieran capturado, de ahí la gran variedad que puede presentar dicha receta. Actualmente el plato ha perdido su humildad para pasar a ser digno de una comida especial o festiva.

tapas en blanes

En las jornadas participan 18 restaurantes de Blanes, cada uno de los cuales ofrecerá un menú a un precio especial, uno de cuyos platos será el “suquet de peix”. Entre el resto habrá platos como la sopa de pescado, los calamares con tempura japònesa de tinta o las gambas de Blanes con leche de coco.

mejillones en blanes

Se ofrecerán también unos aperitivos y entrantes, la mayoría de ellos elaborados a base de pescados y mariscos, como unos mejillones a la marinera o unos calamares a la romana.

El menú incluye también los postres, bebidas y café, y los precios del mismo varían de un restaurante a otros, oscilando entre los 30 y los 46 euros.

Además, aún podemos asistir a los siguientes eventos, que siguen vigentes:

- Ración Solidaria de Granada, hasta el domingo 28 de junio

- Valencia Cuina Oberta Junio 2015, hasta el domingo 29 de junio

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment