Dos atractivos eventos gastronómicos este fin de semana en Asturias

cartel de tapas con cerveza

Los protagonistas serán la cerveza y el bonito

Este fin de semana se estrenan en la comunidad asturiana dos eventos gastronómicos, ambos igualmente atractivos, uno de ellos dedicado a la cerveza y el segundo a uno de los productos más populares de la zona, el bonito.

tapas en asturias

Hoy empieza en Gijón la gran fiesta de la cerveza, el Oktoberfest Gijón, que tendrá lugar en la plaza de toros de El Bibio de dicha ciudad asturiana y que se alargará hasta el domingo día 19. Allí se instalarán un gran número de puestos en los que se servirán distintos tipos de cervezas, así como también puestos con comida, entre los que encontraremos platos típicos alemanes como el codillo con patatas y las típicas salchichas, que no podían faltar en el evento, y de las que encontraremos muchas variedades, siendo la novedad de este año la salchicha de Núremberg, ya que será la primera vez que se servirá en Gijón.

tapas con cerveza

Se espera una gran afluencia de público, teniendo en cuenta que en la anterior edición fueron 29.000 las personas que asistieron. La entrada al coso es gratuita.

Para el siguiente evento que se estrena este fin de semana no tendremos que movernos de la comunidad asturiana, ya que tiene lugar en la localidad de Aller, a 55 km. de Gijón. En ella se inauguran hoy las Jornadas Gastronómicas del Bonito, siendo la primera edición de las mismas.

eventos gastronomicos

En dichas jornadas, que durarán hasta el próximo domingo 19 de julio, participan siete establecimientos del municipio, cada uno de los cuales elaborará tres platos distintos en los cuales uno de sus principales ingredientes será el atún. Su objetivo es demostrar que no sólo en el litoral asturiano saben preparar bien el atún y de muchas maneras, sino que ello también es así en las zonas de interior del Principado.

Cada uno de los platos, que estarán magníficamente elaborados, costará 12 euros.

tapeando por asturias

Además, aún podemos asistir a los siguientes eventos, que siguen vigentes:

-Concurso Ribagorza de Tapas 2015, hasta el lunes día 13 de julio y del 16 al 19 del mismo mes

-Jornadas Gastronómicas del Pescado y el Marisco del Maresme, hasta el domingo 26 de julio

-Tapeando por el Real Sitio, todo el verano

-Semana del Vino y de la Música de Elciego, hasta el domingo 19 de julio

-Ruta de la Tapa en Badalona, hasta el domingo 19 de julio

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment