Este fin de semana, tres nuevos eventos gastronómicos en Galicia

Los protagonistas son la sardina, el bonito y el pulpo de Galicia

Este fin de semana tenemos la oportunidad de asistir a tres eventos gastronómicos en Galicia, los cuales tienen en común el hecho de estar relacionados todos ellos con sus exquisitos productos procedentes del mar.

El primero de ellos tiene lugar en la provincia de Lugo, donde se lleva a cabo la Feria del Bonito de Burela, en esta localidad de la comarca de La Mariña, situada a orillas del mar. Dicha feria celebra nada menos que su edición número 31, y se realiza siempre durante el primer sábado del mes de agosto. Consiste en una degustación de bonito, que tiene lugar en la explanada del puerto de Burela, al mismo tiempo que se llevan a cabo juegos tradicionales relacionados con la pesca.

También en la ciudad de Vigo, concretamente en el barrio de Teis, tenemos la oportunidad de participar en unas atractivas jornadas gastronómicas este fin de semana, ya que durante los días 1 y 2 de agosto se celebra la Festa da Sardiña. La fiesta tiene lugar en la Carballeira del Monte da Guia, y a partir de las 10’30 h. se repartirán, como cada año, las sardinas y el pan de maíz. Los actos serán amenizados por grupos de gaiteros y bandas musicales.

Podremos también participar de otro interesante evento en la localidad de O Carballiño, en la provincia de Ourense. Se trata de la Festa do Pulpo, que llega este año a su edición XV. Como es lógico, la finalidad de dicho evento es la promoción de este exquisito producto y mostrar al público las grandes posibilidades que ofrece en la cocina.

Durante la fiesta, que se alargará hasta el día 12 de agosto, no sólo podremos degustar platos de pulpo elaborados de distintas formas, sino que habrá un gran número de actividades paralelas, como espectáculo circense, festivales infantiles, competiciones deportivas, ciclos de música y jornadas de vídeo.

Además, aún podemos asistir a los siguientes eventos, que siguen vigentes:

-Tapeando por el Real Sitio, hasta el domingo 30 de agosto

-Tapa Tour Langostino de Vinaroz, hasta el domingo 9 de agosto

-Ruta de Tapas Barrio Agra do Orzán de A Coruña, hasta el domingo 30 de agosto

-VII Ruta de la Tapa de Casas de Don Pedro, hasta el domingo 2 de agosto

-XI Concurso de Tapas de Medina del Campo, hasta el domingo 2 de agosto

-Festival del Vino Somontano en Barbastro, hasta el domingo 2 de agosto

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment